Juan José Imbroda señala que “la paz y el respeto” entre las distintas confesiones religiosas es “el camino que nos conduce a que tenga viabilidad de futuro” Melilla: “Todos con el sentimiento de un solo pueblo”
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha celebrado como “un éxito total” los actos para celebrar el Día de Melilla el pasado 17 de septiembre, que congregó a más de mil melillenses en la Plaza de Armas “arropando” el acto.
Imbroda ha destacado en rueda de prensa dos momentos del acto. Por un lado, la actuación del Coro de Voces Blancas del CEIP Enrique Soler, que cantó el Himno de Melilla con la Banda, Orquesta y Coro ‘Ciudad de Melilla’. “Eso fue muy hermoso”, ha dicho.
Por otro lado, ha destacado el “mensaje de paz, respeto y solidaridad” transmitido por los miembros de la Mesa Interconfesional con un rezo colectivo en el que participaron un sacerdote, un imán, un rabino y una hindú.
“Estaban hablando a la Melilla que queremos que se haga, que se siga haciendo, que es una Melilla de paz, respeto y concordia entre todos”, ha subrayado.
Ha señalado que “la paz, el respeto y la concordia” entre las distintas confesiones religiosas es “el camino que nos conduce a que tenga viabilidad de futuro la ciudad. “Porque por mucho que hagamos nosotros en gestión, eso sería todo material. Lo importante es que estemos todos convencidos de que la Melilla que queremos sea una Melilla en paz y de respeto entre iguales. Todos con el sentimiento de un solo pueblo”, ha subrayado.
Rechaza las críticas de la oposición
Imbroda ha rechazado las críticas “manidas” y “sin fundamento” de la oposición, que le ha acusado de hacer “un mitin electoral” durante su discurso en el Día de Melilla.
![]()



