El Gobierno local reitera su condena a “la masacre” en Gaza y ve en el debate sobre la palabra genocidio un intento de Sánchez de “tapar su corrupción”

concentracion 1 768x432

El vicepresidente 1º, Miguel Marín, ha dejado claro que introducir el debate sobre la utilización de una palabra u otra “lo único que hace es enredar, pero no resuelve el problema” y ha abogado por que “cada uno lo llame como quiera”, pues “ese no es el debate ni evita más víctimas”

 

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha reiterado su condena a “la masacre” que se está produciendo en Gaza y considera “ficticio” el debate sobre el uso de la palabra genocidio al hablar de lo que está ocurriendo en esa zona de Oriente Medio.

En declaraciones a los medios, el vicepresidente primero del Ejecutivo local, Miguel Marín, ha señalado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de introducirlo en la escena política “para intentar tapar sus casos de corrupción”.

Marín ha justificado así que el Gobierno de Melilla no se haya pronunciado todavía sobre si lo que se está produciendo en Gaza es un genocidio, algo que le han reprochado desde diferentes partidos de la oposición.

El número dos del Gobierno de Melilla ha dejado claro que introducir el debate sobre la utilización de una palabra u otra “lo único que hace es enredar, pero no resuelve el problema” y ha abogado por que “cada uno lo llame como quiera”, pues “ese no es el debate ni evita más víctimas”.

“Que pare la guerra”

Lo único que lo conseguiría, según Marín, es “que pare la guerra” y eso es lo que todo el mundo, incluido el Gobierno de Melilla, está reivindicando, a pesar de las voces que lo acusan de guardar silencio, como la asociación Comunidad Musulmana de Melilla el pasado fin de semana, a la que el vicepresidente ha desmentido.

Así, ha apostillado que desde el PP y el Ejecutivo melillense han denunciado públicamente muchas veces lo que está sucediendo en Gaza y se ha posicionado “en contra de la masacre que se está produciendo” allí, algo de lo que ha responsabilizado al gobierno de Netanyahu y que ha calificado como “inadmisible” al estar provocando víctimas inocentes.

“Alto el fuego inmediato”

Marín ha insistido en que “Israel tiene derecho a defenderse de los terroristas, pero ello no puede derivar en víctimas civiles inocentes como está sucediendo”, por lo que ha reclamado “un alto el fuego inmediato”.

“Más claros no podemos ser”, ha respondido el vicepresidente a la asociación Comunidad Musulmana de Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€