La diputada nacional del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha criticado este sábado la decisión de la Mesa del Congreso, respaldada por los votos de PSOE y Sumar, de bloquear una enmienda del Senado que planteaba destinar 1.200 millones de euros al apoyo económico de las aerolíneas con el fin de garantizar la bonificación al transporte que disfrutan los residentes de Melilla, Ceuta, Canarias y Baleares.
Acedo instó al Partido Socialista de Melilla a exigir al Gobierno central la aprobación de esta cuantía para “pagar nuestro derecho a la movilidad por todo el territorio nacional” y asegurar así el descuento del 75 por ciento en los billetes para los melillenses. “Le pedimos que, por una vez, se posicione a favor de la ciudad y no defienda los intereses de Sánchez”, reclamó.
La diputada recordó que la enmienda había sido introducida por el PP en el Senado y lamentó que ahora haya sido vetada en la Cámara Baja. “El Partido Socialista tenía una oportunidad enorme de apoyar los intereses de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla y era no vetando la enmienda que aprobó el Senado con la partida presupuestaria de 1.200 millones de euros para pagar nuestras bonificaciones, unas bonificaciones que aprobó un gobierno del Partido Popular, comprometido con nuestros intereses”, subrayó.
La representante popular acusó al PSOE de no tener “ningún compromiso con la ciudad” y de estar “poniendo en riesgo nuestra bonificación”. En este sentido, alertó de que la deuda con las aerolíneas “es enorme” y reprochó al Ejecutivo que “saque remanente para pagar todos los desmanes del Gobierno y para seguir comprando el sillón de Moncloa”, mientras se niega a blindar el descuento del 75 por ciento.