Melilla vivió este jueves una nueva controversia política con motivo de la concentración convocada por el PSOE para exigir la paz en Gaza, a la que se sumaron Coalición por Melilla (CPM), Somos Melilla y diversas asociaciones. La cita, de carácter reivindicativo, derivó en un enfrentamiento público entre dirigentes populares y socialistas, que trasladaron sus críticas y reproches a través de las redes sociales.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad, Fadela Mohatar (PP), acusó al PSOE de aprovechar la situación en Oriente Próximo con fines partidistas. Sus declaraciones encontraron una rápida respuesta en la secretaria general de los socialistas melillenses y delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que replicó: “Condenar y rechazar públicamente el genocidio en Gaza es un acto de humanidad y de justicia. Tener 19 discursos en función de la comunidad en la que estés sí es querer sacar rédito electoral e instrumentalizar el dolor de estas personas. Vergüenza de declaraciones”.
La polémica subió de tono con la intervención de la diputada nacional del PP por Melilla, Sofía Acedo, que arremetió contra Sabrina Moh. En un mensaje publicado en redes sociales, afirmó: “La miseria humana. Ya no sabe a lo que agarrarse para rascar cuatro míseros votos. Disputándoselos con sus socios de CPM, con los que formó gobierno para reventar la ciudad y, de paso, ‘llenarse los bolsillos’ como ella misma dijo. Ahí tienes a Imbroda hablando de Gaza”.
Acedo hacía referencia así al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que en su discurso institucional del Día de Melilla pidió la paz para Gaza y Ucrania, además de condenar las masacres contra los cristianos, defendiendo la vocación de la ciudad como “ciudad de paz”.
Por su parte, Sabrina Moh anunció que el PSOE presentará en la Asamblea de Melilla una moción “para que la ciudad se comprometa con la defensa de los derechos humanos y la paz”. “El asesinato de gazatíes inocentes no cesa. Millones de personas en el mundo están exigiendo un alto el fuego inmediato y Melilla no puede mirar para otro lado”, señaló.