CPM ha anunciado que la semana pasada presentó en la Asamblea una moción para que se constituya una plataforma cívica encabezada por la máxima representación institucional de la ciudad, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, con el objetivo de denunciar “el genocidio” en Gaza y exigir “asistencia humanitaria urgente” a la población civil de la franja.
El presidente del partido localista, Mustafa Aberchán, ha asegurado que “estamos en un momento histórico donde la diversidad cultural de Melilla debe traducirse en un compromiso firme con la defensa de los derechos humanos”, y cree que Imbroda, como “representante de toda la ciudadanía de Melilla”, debe de ser “determinante” en esta cuestión al igual que la Corte Penal Internacional (CPI), la ONU, Su Majestad el Rey Felipe VI y el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que ha autorizado abrir una investigación sobre los “crímenes” de Israel en Gaza.
“No perdamos el norte”, ha dicho parafraseando a Imbroda. “La diversidad y el respeto multicultural debe conllevar a un compromiso de defensa de los derechos fundamentales. Si no somos seres humanos, difícilmente vamos a alzarnos como representantes de la ciudadanía”, ha advertido, pidiendo “firmeza” contra “el genocidio” y que “hay que pararlo con la voz, el grito, la movilización y con todas las formas que pide el contexto constitucional y los derechos fundamentales”.
Ha llamado “a la cordura” de la primera autoridad melillense a que “abandere esta lucha tan importante” en Melilla por lo que “representa la lucha multicultural y confesional”