El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, han felicitado este martes a los ciudadanos de Melilla con motivo de la celebración del Día de la Ciudad, que cada 17 de septiembre recuerda la llegada de Pedro de Estopiñán en 1497, al servicio del III Duque de Medina Sidonia, para conquistar la plaza en nombre de la Corona de Castilla de los Reyes Católicos.
En un mensaje publicado en su perfil oficial, Sánchez destacó la singularidad histórica y cultural de la ciudad autónoma: “La ciudadanía melillense celebra sus 528 años de historia, de crisol de culturas, de convivencia y de riqueza cultural, que la hacen un lugar único en el mundo. Feliz #DíaDeMelilla”.
Por su parte, el presidente del Partido Popular también quiso sumarse a la conmemoración a través de las redes sociales. Feijóo definió a Melilla como “crisol de culturas, tierra de tradiciones, ciudad española de rica historia”, subrayando que “todo ello representa fielmente la imagen de Melilla”. Concluyó su mensaje con una felicitación a todos los melillenses: “¡Feliz día de Melilla a todos los melillenses!”.