Melilla realiza la tradicional y solemne ofrenda floral a la estatua de su fundador, Pedro de Estopiñán

ofrenda 1

Melilla ha realizado este miércoles por la tarde la tradicional ofrenda floral a la estatua de su fundador, Pedro de Estopiñán, en la plaza que lleva su nombre, con motivo de su día.

Al igual que en años anteriores, los encargados de depositar la corona floral a los pies de Estopiñán han sido el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, que ha asistido al acto acompañado por su equipo de Gobierno; la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, y el comandante general de la ciudad, el general de división Luis Cortés Delgado.

El Himno de España y el de Melilla han adornado este acto solemne que ha contado con la presencia de todos los grupos políticos con representación en la Asamblea de Melilla a excepción de Coalición por Melilla (CPM) que no suele acudir a este acto porque considera que el 17 de septiembre “no es una fecha que represente la realidad social de Melilla”.

“Una fecha sangrienta”

El partido que preside Mustafa Aberchán considera que la intencionalidad de celebrar esta fecha como Día de Melilla se debe a “un afán de recordar una fecha sangrienta en la que se sometió e intentó expulsar a los moradores de esta tierra, de una forma no pacífica (ninguna conquista lo es), sin olvidar que esas personas son antepasados de muchos imazighen que a día de hoy vivimos en esta ciudad”. “Es una fecha que no nos representa”, subrayan.

“CPM se ausenta de estos actos, en reivindicación de una fecha acorde a la democracia así como que resalte los valores de convivencia y respeto a nuestra pluralidad”, ha agregado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€