Educación destina dos autobuses escolares con monitores para ayudar en el traslado del alumnado del CEIP Real al Encarna León

Encarna Leon 300x169

La Consejería de Educación ha informado que han puesto a disposición de los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Real dos autobuses con sendos monitores para facilitar su traslado al Encarna León, centro donde desarrollarán el curso escolar mientras se acometen las obras de retirada del amianto. Un traslado que, tal y como indicó la delegada del Gobierno es “temporal” y que confía que regresen al CEIP Real en el próximo curso 2026/2027.

Una obra “más profunda”

La directora provincial de Educación, Elena Fernández Treviño, informó que las obras de retirada del fibrocemento comenzarán en 2026 y se espera que concluyan antes del retorno de los estudiantes al CEIP Real. Fernández Treviño señaló que, aunque el enfoque inicial es retirar la cubierta de fibrocemento, «debe acometerse una obra más profunda» dado que el edificio es antiguo, y el Ministerio de Educación está considerando futuras acciones integrales sobre la infraestructura.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€