El Gobierno local sanciona con 200.000 euros a la empresa Alvalop por el impago de las nóminas de los trabajadores de las ludotecas

ludotecas

“Esto es solo el principio” ha advertido la consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, cuya área ha tramitado otros expedientes por incumplir la provisión de materiales lúdicos y ha iniciado expedientes de resolución de contratos

 

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha informado que ha abierto varios ex sancionadores contra ‘Alvalop’, la empresa adjudicataria del servicio de gestión de los centros socioeducativos, conocidos como ludotecas, por valor de 200.000 euros por impago de las nóminas de los trabajadores de dicho servicio en Acera Negrete (78.260 euros), Las Palmeras (68.260), Pinares (40.630 euros) y San Francisco (12.630 euros).

“Esto es solo el principio”, ha advertido rotunda en rueda de prensa la consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, que ha informado que el área que ella dirige ha tramitado otros expedientes por incumplir la provisión de materiales lúdicos y mantenimiento legal de instalaciones, entre otros.

Además, ha agregado que se han iniciado expedientes de resolución de contratos de aquellos lotes de servicio que gestiona Alvalop, y afirma que se tiene previsto “un plan B” para poder asegurar los puestos de trabajo de los trabajadores.

Mohamed ha dejado claro que la Consejería “no va a quedarse de brazos cruzados” ante esta situación y, por eso, ha anunciado que han sacado “contratos complementarios” para garantizar la provisión de materiales lúdicos y educativos a las ludotecas ya que la empresa “no está respondiendo de ninguna manera”.

“Rehenes”

“Los trabajadores no pueden ser rehenes de los incumplimientos empresariales”, ha subrayado la titular de Políticas Sociales, que deja claro que las nóminas de los trabajadores se tiene que abonar entre los días 1 y 5 de cada mes y, si lo incumple, se penaliza a la empresa.

Ha advertido de que si se repite esta situación en futuras ocasiones “consignaremos el dinero en los juzgados para que los trabajadores puedan cobrar en tiempo y forma”. “Vamos a ser estrictamente rigurosos con el cumplimiento del pliego de condiciones del contrato y, si no se cumple, se sanciona”, apostilla, agregando que “la prioridad” de Políticas Sociales ha sido “proteger a los trabajadores y garantizar un servicio de calidad a los usuarios”.

Ha agradecido “el compromiso, profesionalidad y solidaridad” de los trabajadores de las ludotecas, que son “la mejor garantía para que el servicio siga adelante, y son los que merecen nuestro respeto y respaldo”. “No vamos a tolerar ni un solo paso atrás en la calidad del servicio ni en los derechos de los trabajadores”, ha concluido.

No obstante, la dirigente popular ha rechazado por ahora la municipalización del servicio de las ludotecas.

Por su parte, Paulino Puerto, coordinador de la ludoteca de Los Pinares y secretario general de CCOO de dichos centros, ha aplaudido estas medidas y ha subrayado “el apoyo total y absoluto” de los trabajadores de los centro socioeducativos.

“Máxima celeridad”

Aun así, ha pedido “máxima celeridad” a la Ciudad Autónoma para aplicar dichas sanciones porque “la situación sigue siendo trágica” con un grupo de 33 trabajadores que “siguen sin cobrar su nómina desde hace cinco meses”. “Estamos en una situación de precariedad sin saber lo que va a ocurrir el mes que viene con esta empresa que viene ejecutando el servicio de esta manera”, ha afirmado.

Por ello, ha afirmado que quedan desconvocadas por el momento las huelgas indefinidas en las ludotecas de Acera Negrete y Las Palmeras.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€