El PSOE de Melilla ha respondido a las declaraciones que ha realizado este jueves la senadora del PP Isabel Moreno, que ha acusado a la formación socialista de “poner en jaque” la bonificación del 75% en los transportes. Una bonificación que, a su juicio, “no es un lujo, ni un privilegio, ni una concesión, sino un derecho constitucional recogido en el artículo 138 de la Carta Magna”.
El secretario de Economía y Empleo de los socialistas melillenses, Jaime Bustillo, ha respondido a la senadora popular asegurando que el Gobierno central que preside Pedro Sánchez “garantiza” dicha bonificación porque dice que el PSOE ha votado a favor de esta medida en los Presupuestos Generales del Estado y que, en cambio, “ha sido el PP el que ha dado la espalda a esta medida”. Por ello, le ha pedido que se aclare “con lo que vota y por qué vota”. Ha acusado al PP de posicionarse en “el lado opuesto contra los intereses de la propia ciudadanía”, al igual que en otros casos como en la reducción de la jornada laboral, la actualización de las pensiones y su crecimiento en función de la subida del Índice de Precios de Consumo (IPC) o el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), entre otras.
Bustillo ha afirmado que Moreno “no representa a los miles de melillenses que votaron a su partido en Melilla ni a la mayoría de la ciudadanía, sino a los dictados de Génova”. “Lo que debería hacer la señora Moreno y el resto de señores del Partido Popular de Melilla es salvaguardar el bienestar y el interés general de la ciudadanía melillense y no por los de su partido”.
“Que Isabel Moreno tenga la desfachatez de decir que el Gobierno de España debería recortar en ministerios cuando el PP gobierna en Melilla con un macroequipo de cargos a dedo incapaz de gestionar en condiciones la ciudad es intolerable”, critica.