La iniciativa se ha aprobado a propuesta de Somos que, “por responsabilidad y empatía” ha solicitado que se dedique un minuto de silencio “en memoria de las 60.000 víctimas del genocidio en Gaza”
La Asamblea de Melilla ha guardado este viernes un minuto de silencio “por todas las víctimas inocentes del conflicto” en Gaza y por el fin del conflicto en dicha zona de Oriente Medio.
La iniciativa, a la que se sumó la totalidad de los grupos políticos con representación en la Asamblea, ha sido aprobada por la vicepresidenta primera de dicho organismo María José Aguilar a propuesta del diputado del Grupo Mixto (Somos Melilla), Amin Azmani que, “por responsabilidad y empatía” ha solicitado que se dedique un minuto de silencio “en memoria de las 60.000 víctimas del genocidio en Gaza”.
“Desde la última vez que guardamos un minuto de silencio sobre las víctimas de esta barbarie ya se han duplicado las cifras y creo que esta corporación debe mostrar con contundencia que nos unimos a la memoria de 65.000 personas, de las cuales más de 2.350 han fallecido por inanición”, ha argumentado Azmani.
La vicepresidenta primera de la Asamblea ha accedido a la petición del dirigente localista y ha suspendido el pleno por unos segundos para que los portavoces de los distintos grupos parlamentarios abordasen dicha iniciativa que, finalmente, se ha aprobado.
Al igual que sucediera el pasado miércoles, durante el minuto de silencio la diputada de Coalición por Melilla (cpm) Cecilia González, exhibió una bufanda con la bandera de Palestina.
Aun así, el minuto de silencio, que se ha dedicado también a las últimas víctimas de violencia machista, se ha desarrollado con normalidad y sin interrupciones al contrario que el que se dedicó este miércoles al joven melillense asesinado en un atentado en Jerusalén