Alberto Cifuentes: “Hay que borrar, resetear y centrarse en la Liga para competir en Yecla”

La U.D. Melilla se enfrenta al Yeclano Deportivo en su segundo partido de Liga tras una victoria y una eliminación en la Copa. El técnico Cifuentes resalta la necesidad de concentrarse en la Liga y mejorar la continuidad del juego.
ML UCAM (13)

La U.D. Melilla afronta este domingo su segundo encuentro de Liga del Grupo IV de Segunda Federación ante el Yeclano Deportivo en el Estadio de La Constitución (Televisión Melilla, 11:30 horas), un escenario exigente y con mucha tradición. Los de Alberto Cifuentes llegan a la cita tras iniciar la Liga con un triunfo en casa frente al UCAM Murcia (2-0) y después de caer con claridad en la Copa Federación ante el C.D. Minera (3-0). El técnico azulino insistió en que toca “resetear” tras la eliminación copera y centrarse en la competición liguera para intentar sumar la primera victoria a domicilio. También analizó el estado físico de la plantilla, las dificultades de adaptación a los distintos escenarios de la categoría y las claves para medirse a un rival complicado.

En su valoración inicial, el entrenador manchego del Melilla dejó claro que la eliminación copera ya pertenece al pasado y que lo importante es mirar al campeonato de la regularidad: “En la Copa no hemos podido pasar de ronda, ya que caímos derrotados ante la Minera, pero ahora toca centrarnos en el domingo, en otra salida a Yecla. Hay que borrar, resetear y centrarse en la Liga”.

El calendario apretado, con viajes y un margen escaso para entrenar, también estuvo presente en su análisis. Cifuentes reconoció que son factores que condicionan, aunque no sirven de excusa: “Tienes que hablar más del partido que entrenarlo en el campo. Hay jugadores con muchos minutos acumulados y estamos intentando que lleguen frescos. El hecho de haber jugado miércoles nos da un día más de recuperación hasta el domingo. Los viajes han sido cómodos, así que en ese sentido estoy tranquilo”.

Al referirse a la eliminación copera, el preparador azulino explicó que de todo partido se pueden extraer conclusiones y aprendizajes útiles para lo que viene por delante: “Hemos repasado el partido y sí, era un campo pequeño, con un rival aguerrido, circunstancias que nos encontraremos durante el año. Este fin de semana vamos a un estadio con mucha tradición, un equipo recién descendido de la Primera RFEF, y necesitamos adaptarnos. Cuando llegue un golpe como el del otro día, que fue el primer gol encajado, debemos ser capaces de que no nos afecte tanto”.

Con la mirada ya puesta en el Yeclano, analizó el perfil del rival, al que considera un equipo joven pero con argumentos sólidos: “Nos vamos a encontrar un equipo con un entrenador y jugadores que ya coincidieron en el Ejea. Es un bloque joven, dinámico, que debuta en casa y que tendrá ganas de darle una alegría a su afición. Juegan bien al fútbol y ojalá podamos aprovechar esas circunstancias para hacerles daño pronto e intentar ponerles nerviosos”.

Sobre el estado físico de la plantilla, se mostró satisfecho con la respuesta general del grupo, aunque confirmó dos ausencias: “Estoy contento porque estamos todos bien. Solo hay los típicos golpes de los partidos, pero muscularmente la plantilla llega en buenas condiciones. Muñiz está a punto de reincorporarse con el grupo y esperamos que Olmedo también esté disponible pronto”.

Por otro lado, en su análisis también dejó espacio para reflexionar sobre los errores cometidos en el último partido. Para Cifuentes, lo esencial es competir mejor y mantener el equilibrio, incluso en momentos adversos: “Creo que hicimos 25 buenos minutos, pero el gol en el córner nos hizo daño. Ojalá siempre fuéramos por delante en el marcador, pero habrá días en que toque remontar. La clave es que no nos afecte tanto, mantener el equilibrio y estar siempre dentro del partido. El rival apretó mucho y, pese a la buena primera media hora, luego no fue suficiente. Necesitamos competir mejor esas circunstancias”.

Cifuentes también se detuvo en los tramos de buen juego que su equipo ha mostrado hasta ahora, aunque de manera demasiado breve. Fue autocrítico al señalar que aún falta continuidad: “Ante el UCAM tuvimos media hora buena, contra la Minera fueron 25 minutos y necesitamos darle más continuidad. No podemos quedarnos en esos periodos, debemos aspirar a que sean 50 ó 60 minutos y ojalá los 90, aunque sea difícil dominar todo el partido en esta categoría. Lo importante es no perder estabilidad y dar pasos adelante”.

La clave para poder ganar

De cara al choque en La Constitución, el entrenador del Melilla adelantó dónde pueden estar las claves para competir con éxito: “Es un equipo que quiere tener el balón, como el UCAM, con un buen trato y mucha juventud. La clave está en intentar tener más posesión que en otros partidos y aprovechar que es su debut en casa. Vienen de la Primera RFEF y tienen metas altas, así que debemos insistir en hacerles daño para que no estén cómodos”.

Finalmente, cuestionado por el once que presentará en Yecla, prefirió no dar pistas y dejó la decisión para última hora: “Tenemos que valorar los minutos que lleva cada jugador. El pasado domingo pensamos en el UCAM, el miércoles en la Copa, y ahora ya tenemos el minutaje de toda la semana. Veremos cómo llegamos al último entrenamiento y entonces se sabrá el once”.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€