El Melilla Balonmano El Virgen de la Victoria debuta este sábado ante el BM. Bolaños en el Pabellón Lázaro Fernández

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria debuta en la liga contra el BM Bolaños, tras una pretemporada intensa. Con nuevos refuerzos y la continuidad de jugadores clave, buscan mejorar su eficacia ofensiva y dar alegrías a su afición.
MELILLA BALONMANO 2

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria afronta con ilusión y ambición su debut liguero de este sábado en el Pabellón Lázaro Fernández, donde recibirá al BM. Bolaños en la primera jornada del Grupo F de la Primera División Estatal Masculina, a partir de las 19’00 horas. Tras una intensa pretemporada de preparación, el conjunto azulino que dirige Oriol Ferré llega al estreno con sensaciones positivas en defensa, aunque con la necesidad de mejorar la eficacia ofensiva para dar un paso más en competitividad. Los tres amistosos previos dejaron una victoria ante una selección de Veteranos de Melilla (36-31) y dos derrotas frente al BM Mijas (27-26) y el Cantera Sur (26-22) de Almería que sirvieron al técnico Oriol Ferré para afinar la puesta a punto de su plantilla.

La confección del plantel ha estado marcada por la llegada de varios refuerzos de calidad y la continuidad de jugadores importantes. Las dos últimas incorporaciones han sido los hermanos Yusef y Braim Mohamed, procedentes del CB Tejina de Canarias, que suman polivalencia en el extremo-lateral y el central-lateral.

También destaca el fichaje de Enrique Chacón, extremo derecho con experiencia en División de Honor Plata, procedente del BM. Pozuelo, un jugador explosivo en ataque y comprometido en defensa. En la portería se ha reforzado con el joven Joan Toro, de 20 años, formado en la cantera del F.C. Barcelona y con recorrido por BM. Granollers, BM. La Roca, Sant Martí Adrianenc y ARS Palma del Río, lo que le otorga un bagaje notable pese a su juventud.

A ellos se unen otros refuerzos ya confirmados: el lateral derecho argentino Franco Quijano (Ferrocarril Oeste), el pivote Robert Amat Busquer (BM Águilas), el central argentino Francisco Morettín (Caserío Ciudad Real) y Héctor Chicano Martínez (Recoletas Atlético Cuenca).

El club melillense también blindó la continuidad de piezas importantes, como Santi Bedoya, Diego Rey, Marcos, Simao, Yunes y Said, que aportarán experiencia, solidez y conocimiento de la categoría.

El estreno frente al Bolaños no será sencillo, ya que los melillenses se miden a uno de los conjuntos más competitivos del Grupo, en el que también figuran rivales de entidad como Dólmenes Antequera, BM. Herencia, BM. Ciudad Real, Cantera Sur Almería, BM. Málaga, Pozuelo de Calatrava, La Salle Córdoba, Colegio San Francisco de Asís de Mijas, Proin Sevilla, ARS Palma del Río, Ciudad de Algeciras, PAN Moguer, BM. Montequinto y Cajasur Córdoba. Un calendario exigente que pondrá a prueba el nuevo proyecto del Virgen de la Victoria desde las primeras jornadas.

Con la plantilla en buenas condiciones físicas y con la ilusión intacta, el equipo afronta este inicio de Liga con el objetivo de crecer jornada a jornada y dar alegrías a su afición en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, que será clave para empujar en un debut que ya se vive con máxima expectación.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€