El secretario de Educación del PSOE en Melilla, Manuel García, subraya mejoras educativas con más docentes y programas innovadores en el nuevo curso.
El secretario de Educación del PSOE en Melilla, Manuel García, ha dado la bienvenida al nuevo curso escolar 2025-2026, destacando «un curso cargado de nuevas experiencias enriquecedoras». García resaltó la reducción de las ratios y el incremento de docentes en la ciudad. Durante su intervención, evaluó los siete años de gestión del Gobierno progresista, señalando que «se han conseguido revertir situaciones heredadas del anterior Gobierno del Partido Popular».
García indicó que actualmente las aulas en Melilla cuentan con una ratio media de 22 alumnos por clase, lo que permite «una atención más individualizada y una mejora significativa de los resultados académicos». Este avance, según explicó, ha sido posible gracias a la mayor convocatoria de plazas de oposición en los últimos años, consolidando puestos docentes y proporcionando estabilidad a los centros educativos. Además, se han incorporado cerca de 500 nuevos interinos y se han implementado programas de cooperación territorial para mejorar la calidad educativa.
El Plan de Cooperación Territorial (PCT) incluye la contratación de 29 nuevos docentes para reforzar competencias lectoras y matemáticas, promoviendo la codocencia y mejorando la enseñanza en los centros públicos de Melilla.