El Campeonato de Europa de Triatlón genera un impacto superior a los 2,8 millones de euros

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LOS DATOS ECONÓMICOS SE OFRECIERON ESTE MIÉRCOLES EN UNA RUEDA DE PRENSA

De manera directa, se produjo un retorno de 5,56 euros por cada euro invertido. En cuanto al impacto total ascendió al millón de euros y el Valor Publicitario equivalente superó los 1,5 millones de euros. Además, el estudio económico revela que hubo 882 visitantes que hicieron un gasto medio de 1.145 euros.

La organización del Campeonato de Europa de Triatlón, celebrado los días 19 y 20 de julio, generó un impacto económico superior a los 2,8 millones de euros, procedente del impacto económico directo y del Valor Publicitario Equivalente (VPE). Así lo dio a conocer en rueda de prensa el consejero de Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, quien estuvo acompañado por el presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI), José Hidalgo, y por el director general de Política Deportiva, Ángel Guerrero.

Fernández Bonnemaison destacó que organizar cualquier evento de la mano de la FETRI “es garantía de éxito” al tiempo que subrayó que el impacto que Melilla ha ocasionado a lo largo del Campeonato de Europa fue muy importante. De manera concreta, el responsable de ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ explicó que la suma del impacto directo y del indirecto inducido superó el millón de euros (1.065.349,20), mientras que el impacto fiscal alcanzó los 159.802,38 euros. En cuanto al VPE, la cuantía ascendió a los 1,5 millones de euros (1.539.080). Estos datos se han obtenido a raíz de un estudio realizado mediante una empresa de consultoría y análisis internacional experta en medición y análisis de datos en medios de comunicación. Desglosando estos datos, el impacto económico de la organización y los participantes alcanzó los 626.676 euros. Ángel Guerrero incidió en que se estima que 882 personas visitaron la ciudad durante los días de competición entre deportistas, acompañantes y el staff técnico, siendo la media de 4 pernoctaciones y con un gasto medio de 1.145 euros. Por otro lado, el impacto total económico supuso un retorno de 5,56 euros por cada euro invertido, lo que supone una cuantía de 1.065.349,20 euros y un impacto fiscal de 159.802,38 euros.

Impacto mediático

Por su parte, José Hidalgo, dio a conocer la repercusión mediática del evento. Y es que el retorno en Teledeporte ascendió a los 1,1 millones de euros, llegando a alcanzar a una audiencia de 273.000 personas, destacando la retransmisión en directo de las pruebas Élite Femenina, Masculina y Relevos Mixto, llegando a ocupar una emisión cercana a las cuatro horas de directo. Teledeporte también emitió un especial del Campeonato con un programa de 15 minutos.

En cuanto al impacto en los medios digitales, el responsable de la FETRI ha indicado que el Campeonato de Europa de Triatlón generó 238.207 euros de VPE, alcanzando una audiencia superior a los 346 millones. Por otro lado, y teniendo en cuenta en los medios impresos, se generó un VPE de 170.731 euros, con una audiencia de 452.921 personas alcanzadas.Pero también la dio su importancia a las redes sociales en las que se produjo un impacto económico relevante, llegándose a alcanzar los 17.982 euros. Durante la celebración del Campeonato se generaron en las diferentes redes sociales un total de 108 post, con un total de 593.163 impresiones y creando hasta 35.299 interacciones entre la audiencia alcanzada.

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Carlos R.Busto

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