El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, se ha mostrado este viernes “indignadísimo” ante los medios con ‘Alvalop’ por su gestión en el servicio de los centro socioeducativos de la ciudad, con impagos de nóminas en los trabajadores desde hace varios meses y, tal y como denunciaron este jueves, con “pagos selectivos”. Por eso, anunciaron que convocan huelga del 2 al 9 de septiembre en protesta por esta situación.
El presidente de Melilla ha tachado de “desgracia” la trayectoria de Alvalop en la localidad norteafricana. “Una empresa que se presenta a un concurso, que se la adjudica y se lo lleva tiene que tener la solvencia suficiente para pagar las nóminas a los trabajadores todos los meses. La relación laboral es suya con los trabajadores, y si no tienes la solvencia para esto no te presentes”, ha dejado claro, asegurando que “si pudiera quitarla” lo hacía. En este sentido, ha anunciado que “hace tiempo” la Consejería de Políticas Sociales inició un expediente para sancionar e intentar inhabilitar a dicha empresa. “El paso siguiente es decirle a la empresa vamos a por vosotros sí o sí. Cumplan con esto o vamos a por vosotros”, subraya, afirmando que “eso está andando”, pero reconoce que los plazos administrativos son “lentos”.
Una nueva empresa
La primera autoridad melillense aboga porque se presente otra empresa nueva al servicio de gestión de las ludotecas, poniendo a modo de ejemplo la gestión del centro de menores de La Purísima, donde actualmente la empresa pública Tragsa se encarga de la gestión del centro.