Salud Pública advierte del aumento de temperaturas para hoy de más de 34º C y recomienda beber agua, usar ropa ligera y permanecer en lugares frescos

ola de calor

La Consejería de Salud Pública, Políticas Sociales y Bienestar Animal ha advertido de que, según datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Melilla se situará hoy lunes en ‘nivel 1 de alerta’ por altas temperaturas que pueden alcanzar los 34º C, una cifra que se sitúa por encima de los valores umbrales de referencia.

Por ello, y con el fin de evitar cualquier problema de salud provocado por estas temperaturas extremas, ha difundido una serie de recomendaciones dirigidas a la ciudadanía.

La primera de ellas es beber agua y líquidos con frecuencia aun sin tener sed “y con independencia de la actividad física que se realice”. No obstante, el área que dirige Randa Mohamed recomienda excluir aquellas bebidas que sean muy azucaradas, con cafeína o alcohol, puesto que pueden favorecer la deshidratación.

Por otro lado, pide prestar “especial atención” a aquellos grupos de población más vulnerables a las altas temperaturas y los golpes de calor, como pueden ser bebes, menores lactantes y mujeres gestantes, así como personas mayores o con enfermedades que puedan agravarse con el calor, como pueden ser las enfermedades cardiacas, renales, diabetes, hipertensión, obesidad o cáncer, entre otras.

Lugares frescos y ropa ligera

Además, recomienda permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o espacios climatizados, “y refréscate cada ve que lo necesite”.

En este sentido, aboga por reducir la actividad física y evitar realizar deportes al aire libre en las horas centrales del día, entre las 12:00h y las 16:00h. Asimismo, recomienda usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar.

“Nunca dejes ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado”, insta, en referencia a niños, personas mayores o con enfermedades crónicas.

Medicinas y comidas

Por último, consulta a un profesional sanitario ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas y mantén las medicinas en un lugar fresco, ya que el calor puede alterar su composición y sus efectos, y haz comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor, tales como ensaladas, frutas, verduras o zumos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€