Esta primera jornada estará destinada a los reconocimientos médicos y pruebas físicas
El conjunto melillense regresa a la segunda categoría del baloncesto nacional, y lo hace con una ilusionante plantilla que estará al mando de un Mikel Garitaonandia que se ganó a pulso su continuidad. Hasta seis caras nuevas presentará el equipo azulón: Christian Díaz, Mustapha Heron, Stefan Peno, Darel Poirier, Ludgy Debaut e Iván Cruz.
El Club Melilla Baloncesto arrancará mañana lunes la pretemporada y los primeros jugadores han ido aterrizando durante los últimos días en nuestra ciudad, habiendo sido los más madrugadores Darel Poirier y Christian Díaz. El resto llegaban a lo largo del sábado y de este domingo. Como es lógico, antes de ponerse a trabajar, los integrantes del equipo serán sometidos a los correspondientes reconocimientos médicos y pruebas físicas.
La plantilla azulona presenta bastantes novedades en su vuelta a la segunda categoría del baloncesto nacional, Y es que la entidad que preside Jaime Auday realizó un total de seis fichajes, casos de Christian Díaz (Movistar Estudiantes), Mustapha Heron (Titanes Licey), Stefan Peno (BKK Radnicki), Darel Poirier (Cholet Basket), Ludgy Debaut (Sporting C.P.) e Iván Cruz (Flexicar Fuenlabrada). En cuanto a los ‘supervivientes’ de la histórica pasada campaña, en la que los melillenses lograron un brillante ascenso, Morgan Stilma, Javi García, Jeffrey Godspower, Pablo Córdoba y Pavlo Krutous son los que se mantienen a las órdenes de Mikel Garitaonandia, quien también repite en el banquillo. Además, cabe recordar que el jugador número 12 será el canterano Javi Bosch, que estará a caballo entre el primer equipo y el MCD Enrique Soler que militará en la Tercera FEB.
El plato fuerte de esta pretemporada para el Melilla Baloncesto llegará muy pronto, con apenas dos semanas de preparación, el II Memorial Javier Imbroda, en el que los de Garita se las tendrán que ver con el Unicaja Málaga, vigente campeón de la Copa del Rey, la Supercopa de España, La Liga de Campeones de Baloncesto y la Copa Intercontinental. El choque entre melillenses y malagueños se disputará el próximo 31 de agosto (18’00 horas) en el Pabellón Javier Imbroda. Las entradas, totalmente gratuitas, pueden recogerse ya en la Consejería de Deporte y en las sucursales del banco Unicaja en nuestra ciudad.