PSOE advierte sobre la influencia de la extrema derecha en España y Melilla

04 3x3x1x2 img1

Elena Fernández Treviño señala que lo ocurrido en Jumilla es un ensayo de futuras estrategias.

En un reciente comunicado, Elena Fernández Treviño, coportavoz y secretaria de Cultura del PSOE en Melilla, ha expresado su preocupación sobre los eventos acontecidos en Jumilla, Murcia. Según Treviño, «lo sucedido en Jumilla representa un aviso» y podría ser un «ensayo general de lo que la extrema derecha desea imponer» no solo en algunas localidades de España, sino también en Melilla.

La Plaza Multifuncional de Melilla, utilizada para celebraciones musulmanas, se ha convertido en un símbolo de convivencia y diversidad. Treviño ha señalado que la moción de VOX en Jumilla, apoyada por el Partido Popular, que busca limitar el uso de estos espacios, no es un acto aislado, sino parte de una «estrategia planificada» para «dividir y segregar a la ciudadanía».

Fernández Treviño ha criticado al Partido Popular de Melilla por no condenar claramente estas acciones, sugiriendo que su postura refleja un «discurso impregnado de xenofobia». Ha citado otros incidentes similares en Torre Pacheco y Córdoba, afirmando que estos eventos «no son fenómenos aislados», sino que muestran un patrón de intolerancia.

La socialista ha afirmado que el PSOE está comprometido a impedir que Melilla adopte políticas de exclusión y odio, destacando la importancia de la convivencia intercultural en la ciudad. Ha subrayado que el PSOE no dará «ni un solo paso atrás» ante la intolerancia y defenderá la identidad de Melilla como ciudad diversa y respetuosa.

Loading

avatar de autor
Francisco Bohorquez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€