El PSOE de Melilla ha lamentado la denegación por segunda vez por parte de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA) de la implantación del Grado de Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial (IA) en Melilla. Su portavoz y diputado en la Asamblea, Rafael Robles, dice que esta decisión supone “un varapalo más para la educación pública” en la ciudad autónoma.
“Está claro que el convenio entre la Junta de la Andalucía y la Ciudad Autónoma está dando sus frutos: solo beneficia a la educación privada y perjudica a los intereses de la ciudadanía”, ha asegurado.
“Atentado político contra la educación pública”
Robles ha señalado “la decepción” que la UGR ha mostrado públicamente ante la nueva negativa de la agencia autónoma andaluza “después de haber trabajado y presentado una propuesta solvente y con una financiación progresiva de hasta 10 millones de euros para hacer viable este grado en Melilla”. “Sin embargo, lo único que han recibido a cambio es silencio, inacción y abandono por parte de quienes gobiernan aquí y en Andalucía”.
El diputado socialista ha asegurado que esta negativa supone un “atentado político” contra la universidad pública. “Lo que estamos viendo es una muestra de la coherencia política del Partido Popular y un intento más por debilitar la educación superior pública y por abrir las puertas a la privatización, como nos tienen acostumbrados. ¿O es casualidad que los grados de Inteligencia Artificial se estén autorizando en universidades privadas mientras se niegan en la pública? ”, ha cuestionado.
Robles ha exigido al Gobierno local que terminen con los “anuncios vacíos y se pongan a trabajar en medios reales para garantizar un futuro académico digno para la juventud melillense”.