Un total de 100 alumnos melillenses de Educación Primaria han finalizado con éxito el campamento de inglés de Centro D2 ‘Arte x el Mundo”, una iniciativa gratuita financiada por la Consejería de Educación dentro del plan de compensación educativa que mantiene con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
La temática “Arte x el Mundo” se tradujo en murales colectivos, collages y figuras de plastilina inspirados en monumentos y paisajes de distintos países. Cada jornada se iniciaba con la actividad “Cocinamos nuestro desayuno”, en la que los niños elaboraban postres saludables como helados de fruta natural y bolitas de coco, reforzando así hábitos nutricionales saludables. Además, combatieron las elevadas temperaturas con una gran fiesta del agua que incluyó hinchables, piscina portátil y juegos con globos, mientras que la excursión a la playa sumó deporte, convivencia y vocabulario en inglés relacionado con el entorno marino.
“Los chicos han pintado, han saltado y han jugado mientras ampliaban su vocabulario en inglés de manera natural, y verlos preparar su propio desayuno saludable es la mejor recompensa”, señaló Yamina Mustafa Aanan, directora de Centros D2, quien agradeció la implicación de los 15 monitores y profesores nativos y la confianza de las familias.
Clausura
El acto de clausura tuvo lugar el pasado viernes 11 de julio con la presencia del consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, y la directora provincial de Educación, Elena Fernández Treviño, así como con director general de Política Educativa, David Azancot Chocrón, del director del CEIP Hipódromo, Juan José Montañés Ruiz, y de la directora de Centros D2. Todos coincidieron en destacar la “extraordinaria coordinación” entre la Consejería, el Ministerio de Educación, la empresa CentrosD2 responsable de la programación pedagógica y el CEIP Hipódromo, “un engranaje que ha convertido la experiencia en un éxito rotundo”.