“La apuesta de ITM este año es crear el destino Melilla”, ha resaltado el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Quevedo, quien ha recibido este jueves la visita de una amplia representación de la multinacional crucerística mexicana
El grupo mexicano ITM Group, filial de MDT Investments, promocionará la ciudad de Melilla como destino de cruceros en el stand que instalará este año en la ‘’, la principal convención de cruceros, ferrys y cruceros fluviales, que se celebrará en Hamburgo (Alemania) del 10 al 12 de septiembre.
“La apuesta de ITM este año es crear el destino Melilla”, ha resaltado ante los medios el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Quevedo, quien ha recibido este jueves la visita de una amplia representación de la multinacional crucerística mexicana.
La visita, que ha estado encabezada por la vicepresidenta ejecutiva del grupo, se produce una semana después de que la Autoridad Portuaria aprobase una concesión de casi 2.000 metros cuadrados en su puerto deportivo para la rehabilitación de diez locales que están sin uso y la construcción de un puesto de recepción de pasajeros junto al muelle de atraque del Cargadero del Mineral.
Durante la estancia en la ciudad, que se extenderá hasta el domingo, la delegación de ITM Group mantendrá numerosas reuniones de trabajo con los distintos departamentos del Gobierno de Melilla, así como con agencias de viajes, operadores logísticos y, sobre todo, la Autoridad Portuaria de Melilla.
El inicio de las obras, este mismo año
Quevedo ha explicado que ITM Group pretende iniciar las obras de construcción de dicha terminal de pasajeros y rehabilitación de dichos locales este mismo año, por lo que solicitarán próximamente la licencia de obras del proyecto básico que ha aprobado el Puerto de Melilla.
Ha recordado que lo que se aprobó en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Melilla supone una primera fase del proyecto que tiene pensado desarrollar dicha empresa en la localidad norteafricana, y por ello, dice que solicitará la concesión de “más espacio” y ampliación del muelle del Cargadero del Mineral para que puedan atracar “barcos más grandes”.
De hecho, ha asegurado que la directora comercial del grupo se está reuniendo con las principales navieras del mundo para difundir a Melilla como destino de cruceros.
En este sentido, ha asegurado que “una empresa importantísima” del mundo de los cruceros está “bastante interesada” en hacer “algunas escalas” de barcos en Melilla en 2026, pero reconoce que están enfocados de una manera “más fuerte” en 2027, cuando se prevé la llegada de 80.000 turistas en 2027.