Sabrina Moh se remite a las afirmaciones del Ministerio de Exteriores de que se están haciendo “las consultas pertinentes para que la aduana siga funcionando”
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha asegurado este miércoles que se enteró del cierre de la aduana comercial de Melilla con Marruecos por las informaciones aparecidas en la prensa y no por los empresarios melillenses, “que no nos comentaron nada”.
Sobre este asunto, Moh se ha remitido al comunicado que emitió este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores, que precisa que el acuerdo con Marruecos en este ámbito prevé que en momentos de «especial afluencia», como en la OPE, la aduana se puede detener «temporalmente”.
Así pues, ha asegurado que se están haciendo “las consultas pertinentes para que la aduana comercial siga funcionando como lo ha hecho sobre su reapertura”.
Preguntada por el hecho de que se cierre “temporalmente” la aduana por la OPE teniendo en cuenta que han confluido ambos fenómenos durante muchos años, la máxima representante del Gobierno central ha dicho que en años anteriores la aduana estaba “directamente cerrada”.
“La novedad este año es que está abierta”, ha dicho, agregando que “no se ha dicho que haya habido un cierre absoluto si no un que hay que ver lo que pasa en estos días con esa reorganización del Ministerio de Asuntos Exteriores”.