Una representación de empresarios, sindicatos, usuarios, consumidores y demás representantes de la sociedad civil melillense han expresado su satisfacción y optimismo con el nuevo Hospital Universitario de Melilla durante una visita que realizaron el pasado jueves 3 de julio por las diferentes áreas del hospital que “ya funcionan a pleno rendimiento”, así como por otras que están ya preparadas para el inicio de su actividad a falta de la correspondiente licencia administrativa. Lo hicieron acompañados por el director provincial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Omar Haouari, y el director-gerente del Área Sanitaria, Alberto Romero.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Enrique Alcoba, manifestó que el HUME “es un lujo para todos los ciudadanos de Melilla” después de esperar “unos cuantos años”, aunque ya “está terminado con todas las habitaciones y equipados todos los mecanismos y demás. “Solamente falta hacer el traslado de un hospital a otro que lleva su tiempo”, agregó.
Destacó “la amplitud” de las habitaciones y la luminosidad del hospital y, por último, comentó que, cuando esté “funcionando al cien por cien con todo el equipo médico y demás”, cree que “vamos a ser un poco la envidia de muchos hospitales a nivel nacional”.
En la misma línea se manifestó Patricia Martínez, secretaria de la confederación, que se mostró sorprendida ya que no se esperaba “un hospital tan avanzado, con maquinaria tan avanzada y que se haya invertido tanto”.
“Salto de calidad”
Francisco López, secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.), destacó por su parte que el hospital va a suponer “un salto de calidad que va a tener Melilla en la sanidad, no solamente para los profesionales, sino para las personas que van a ser asistidas en este hospital”.
Por su parte, María Isabel Alcalá García, delegada de Sanidad de UGT, apuntó que, desde que se inauguró el HUME, “se ha ido progresivamente” y tras efectuar la visita piensa que el nuevo Hospital Universitario “va viento en popa”. Añadió Alcalá que “tiene calidad para el paciente y para los profesionales, son habitaciones muy adecuadas y está todo muy bien organizado”.
Por último, Cristina Loriente, presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Melilla, aseguró que, tras la visita, quedó “sorprendida” y asegura que “los melillenses no sabemos la suerte que vamos a tener con este hospital”.