La Plaza Pedro de Estopiñán ha registrado este viernes por la noche un lleno absoluto con el magistral concierto flamenco de Lin Cortés, enmarcado en la XV edición de ‘Música a la Luna’.
Numerosas personas abarrotaron el espacio, situado frente a la Casa del Gobernador, donde disfrutaron de un fabuloso concierto del artista andaluz en un ambiente animado y muy flamenco a la luz de la luna.
Lin Cortés es un artista cuyo trabajo refleja temas de amores no correspondidos, despedidas y melancolía. Su música, un reflejo de su propia vida, abarca un flamenco versátil y moderno que se nutre de influencias de artistas como Camarón, Ray Heredia, Los Chichos, Triana, y su tío El Pele. Además, ha colaborado con estrellas tanto nacionales como internacionales de la talla de Rosalía, Howe Gelb o Buddy Miles, batería de Jimi Hendrix.
Resto de conciertos
Tras Lin Cortés, el siguiente concierto lo ofrecerá el día 12 el cantautor Marwan en la Plaza de Armas; el 25 de julio, Paquito de Rivera y Pepe Rivero en la Plaza de Estopiñán, el 8 de agosto, en la Plaza de Armas, Marilia, del famoso dúo ‘Ella Baila Sola’, el 22 de agosto, en la Plaza de Estopiñán, Sheila Blanco y Federico Lechnner, del ‘Tango Jazz Trío’.
El broche de oro a esta XV edición de Música a la Luna llegará el 19 de septiembre en la Plaza de las Culturas con el concierto del célebre cantaor Pitingo, coincidiendo con los actos de celebración del Día de Melilla.
Todos los conciertos tendrán lugar a las 22:00h y con entrada libre hasta completar aforo.