La secretaria general del PSOE local, Sabrina Moh, ha calificado la bajada de 290 parados en junio en Melilla, lo que sitúa la cifra total de demandantes de empleo en 7.736, como un “hito histórico” y ha asegurado que es fruto del “impacto directo” de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno socialista.
“Cuando llegamos al Gobierno había 10.328 parados registrados en nuestra ciudad; hoy contamos con 2.592 parados menos”, ha celebrado Moh, quien también ha destacado la mejora en la calidad del empleo generado gracias a la reforma laboral. “Antes de su aprobación, el número de contratos indefinidos era del 8%, hoy suponen el 40% de los mismos”, ha afirmado.
La líder socialista ha señalado los Planes de Empleo impulsados desde la Delegación del Gobierno y el conjunto de políticas activas de empleo desarrolladas por el Ejecutivo central, que este año destinan más de 36 millones de euros a fomentar el empleo en la ciudad. Estas inversiones incluyen programas de apoyo al empleo autónomo, iniciativas dirigidas a colectivos vulnerables como mujeres, personas con discapacidad, programas experienciales y Escuelas Taller.