El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Melilla ha puesto en marcha una nueva convocatoria dirigida a personas desempleadas para inscribirse en cursos formativos que comenzarán a finales del verano.
El director provincial del SEPE, Jorge Vera, ha explicado que los interesados podrán registrarse hasta el próximo 31 de julio a través de un formulario online disponible en la web del SEPE y del Centro de Orientación, Emprendimiento e Innovación para el Empleo (COE).
Los demandantes de empleo tendrán la posibilidad de seleccionar la formación que mejor se adapte a sus intereses y a las necesidades del mercado laboral local, con el objetivo de facilitar su acceso a un empleo digno y de calidad.
“El objetivo es ajustar la oferta formativa a la realidad de Melilla y a lo que realmente demandan los desempleados. Son cursos muy necesarios y útiles para mejorar la empleabilidad”, señaló Vera, quien animó a todos los desempleados a aprovechar esta oportunidad.
Esta convocatoria forma parte del compromiso del SEPE y del Ministerio de Trabajo y Economía Social con la formación como una herramienta clave para impulsar el empleo en la ciudad.