La delegada Sabrina Moh destaca la entrada de productos frescos de Marruecos

Minuto de silencio

La Delegación del Gobierno en Melilla ha acogido este lunes un emotivo minuto de silencio en repulsa por los asesinatos por violencia de género de Susana, de 49 años, en Asturias (7 de junio), Ramy Virginia, de 41, en Guadalajara (18 de junio) y María del Carmen, de 60, en Las Palmas (25 de junio). La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, presidió el acto y condenó rotundamente estos crímenes, mostrando el compromiso del Ejecutivo con la erradicación de la violencia machista.

En declaraciones a los medios tras el acto, Moh destacó la reciente entrada de frutas y verduras de Marruecos a Melilla a través de la aduana comercial, calificando la operación como “una buena noticia porque era un clamor de la ciudadanía melillense”. La delegada explicó que el pasado jueves llegó a la ciudad el primer camión cargado con 9.000 kilos de sandías y 6.000 kilos de melones, lo que marca la reactivación del tránsito de productos hortofrutícolas desde Marruecos tras años de cierre de la frontera.

“Ya saben que la aduana comercial está funcionando a manos del sector empresarial”, señaló Moh, subrayando que se han empezado a importar “otros tipos de mercancías permitidas” como las frutas y verduras. Recordó que hace semanas se celebró en la Delegación del Gobierno una reunión para explicar a los empresarios los procedimientos necesarios para estas operaciones y destacó que el interés mostrado por los importadores se ha materializado en esta primera entrada de productos.

Críticas al Gobierno local por la crisis del agua

Por otro lado, la delegada del Gobierno cargó contra el Ejecutivo de Juan José Imbroda por los continuos cortes de agua que sufre la ciudad. “Los melillenses están cansados de excusas; quieren agua en sus grifos”, afirmó Moh, acusando al Gobierno local de “incompetencia manifiesta” e “incapacidad de asumir responsabilidades”. Recordó que el actual Gobierno local prometió, cuando estaba en la oposición, que solucionaría el problema en mes y medio, “pero han pasado ya dos años y la situación ha empeorado”, dijo.

Moh lamentó que los cortes se produzcan a pesar de la inversión de 30 millones de euros realizada por el Gobierno de España para mejorar las instalaciones de abastecimiento. “Su incompetencia es evidente: con unas mejoras millonarias, los cortes son ahora más frecuentes que antes”, criticó.

Avances en Educación y escolarización

La delegada del Gobierno también abordó la situación educativa de la ciudad y destacó la reducción de ratios en Educación Infantil, que han pasado de más de 30 a 20 alumnos por aula gracias a la apuesta del Gobierno central por dotar a los centros de más recursos humanos, materiales y nuevas instalaciones.

Moh defendió la transparencia, honestidad y cumplimiento de la normativa como ejes del proceso de escolarización en Melilla y aseguró que, desde su llegada al Gobierno, se trabaja “de la mejor manera posible”, fundamentando los procedimientos en “documentación oficial” para garantizar un proceso justo y equitativo para todas las familias.

Sabrina Moh sigue manteniendo su silencio sobre los casos de corrupción en el PSOE que llevado a la cárcel a su número 3 nacional, Santos Cerdán.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€