La senadora del PP por Melilla, Isabel Moreno, ha denunciado que las familias “no son una prioridad” para el Gobierno de España y ha lamentado su “falta de apoyo decidido” para acompañarlas.
En una intervención en la Cámara Alta, Moreno ha asegurado que, “hoy más que nunca, formar una familia numerosa implica enormes desafíos”, con una conciliación “extremadamente complicada que no va acompasada del apoyo gubernamental” por el “recorte injusto” del Plan Corresponsable en 50 millones de euros.
A todo esto se une una inflación “que devora los ingresos” y una “voracidad insaciable del Gobierno actual”. “El acceso a la vivienda, una misión casi imposible, la pobreza infantil, la mas alta de la Unión Europea, que tiene su reflejo y su efecto multiplicador en las familias numerosas”, ha agregado, mencionando también la “brecha laboral” de madres con hijos o las dificultades para acceder al Ingreso Mínimo Vital.
La dirigente popular ha lamentado la “falta de apoyo decidido” del Ejecutivo central a pesar de todas estas circunstancias y le acusa de “mirar hacia otro lado, y peor aún, la voracidad fiscal es implacable”.
“En lugar de impulsar a las familias, las lastran”, denuncia, criticando la “falta de compromiso del Gobierno con la natalidad, la equidad y con el futuro de nuestro país”.
Moreno ha agradecido la comparecencia en el Senado del vicepresidente de la Federación Española de Familias Numerosas, Eduardo Galicia, “dando voz a las familias numerosas”.