Aagesen concluye que la causa del apagón fue «multifactorial» y avanza decreto para regular mejor el sistema

La ministra Sara Aagesen informó que el apagón del 28 de abril fue un problema "multifactorial" que incluyó sobretensiones y desconexiones. Anunció un decreto ley para mejorar la supervisión y evitar futuros incidentes. Se descartó un ciberataque.
AAGENSEL

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, ha dicho este martes que el apagón del 28 de abril se produjo por un problema «multifactorial» que implica episodios de sobretensión, oscilaciones y desconexiones de centrales, y ya ha avanzado que la próxima semana aprobará un decreto ley para supervisar mejor el sistema para un episodio similar no se vuelva a producir.

Es la principal conclusión a la que ha llegado el informe realizado por el Comité para el análisis de las circunstancias que concurrieron en el cero energético del 28 de abril, y cuyas principales conclusiones ha presentado Sara Aagesen en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros este martes.

La vicepresidenta tercera ha remarcado en su intervención que se ha descartado por completo que el apagón sucediese por un ciberataque, y ha apuntado a un conjunto de factores que se desarrollaron en cadena y provocaron finalmente que la península ibérica se quedara sin luz el 28 de abril.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€