El Club Melilla Baloncesto ha confirmado este lunes la continuidad de Mikel Garitaonandia como entrenador del primer equipo para la temporada 2025-2026, tras certificar el regreso a la categoría de plata del baloncesto nacional recientemente en Ibiza.
Su renovación estaba contemplada contractualmente en caso de conseguir el ascenso, un objetivo que se cumplió el pasado 31 de mayo, tras superar el conjunto melillense al Sant Antoni de Ibiza en la eliminatoria decisiva, con una victoria en el partido de ida (107-85) y una derrota en la vuelta (93-76), firmando el regreso del club a la extinta LEB Oro un año después del descenso.
Garitaonandia suma así un nuevo éxito a su trayectoria. En la temporada 2012-2013 logró el ascenso del Zornotza ST de EBA a LEB Plata en su primer curso como entrenador principal, y en marzo de 2022 conquistó la Copa LEB Plata con ese mismo equipo, superando también al Sant Antoni por un ajustado 66-64.
Con una ética de trabajo reconocida dentro y fuera de la pista, Mikel “es un técnico que vive intensamente cada fase del proceso, aportando rigor, liderazgo y compromiso”.
“Su continuidad es una apuesta por la estabilidad y el crecimiento de un proyecto deportivo que aspira a consolidarse en la categoría”, resalta el Club Melilla Baloncesto, que valora muy positivamente la continuidad de Garitaonandia y ya se trabaja en la planificación de la próxima temporada.