La eurodiputada y secretaria general del Partido Popular Europeo (PPE), Dolors Montserrat, ha acusado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de tener un “tic autoritario por haber negado” a la delegación de europarlamentarios que han estado de misión diplomática en Melilla visitar las sedes de la Policía Nacional y Guardia Civil de Melilla para reunirse con las fuerzas y cuerpos de seguridad que protegen la frontera.
Montserrat ha cargado contra Sánchez y la Delegación del Gobierno por “negarnos a poder trabajar codo con codo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que nos explicaran cuáles son sus necesidades para proteger nuestras fronteras”.
Aun así, ha agradecido a los sindicatos policiales y de la Guardia Civil que les hayan recibido y que les hayan hablado “muy claro” en materia de inmigración y protección de la valla de Melilla.
Según la delegación de europarlamentarios del PPE, la “respuesta negativa” de Delegación a dicho encuentro con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fue que “considera que no es pertinente la participación de responsables de las FyCSE” y que “la Delegación del Gobierno es contraria a que las citadas autoridades policiales participen en dichos eventos”.
En cambio, Delegación dijo que la misiva que le remitieron “hace referencia exclusivamente a una reunión con representantes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en la ciudad de Melilla, sin que en la misma conste solicitud alguna relativa a la visita de la frontera, perímetro o de instalaciones específicas”.