“Este es el camino a seguir”, ha subrayado en rueda de prensa el consejero de Economía, Comercio, Fomento, Turismo e Innovación Tecnológica, que ha asegurado que el número de trabajadores en empresas tecnológicas ha pasado de 300 en 2023 a 500 en 2025
El consejero de Economía, Comercio, Fomento, Turismo e Innovación Tecnológica, Miguel Marín, ha asegurado que se “ha casi duplicado” el número de empleados en empresas tecnológicas en la ciudad en menos de dos años, pasando de 300 trabajadores en 2023 a 500 en 2025 (1,27%), desde que el PP regresó al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla.
“Este es el camino a seguir”, ha subrayado en rueda de prensa Marín, que ha destacado la “fructífera” participación del Gobierno melillense en el SBC Summit Americas, celebrado en Fort Lauderdale, Florida (EE.UU.).
Marín ha defendido la asistencia a este tipo de foros y congresos internacionales para atraer a empresas del sector tecnológico a que trasladen su actividad económica a Melilla.
De hecho, ha asegurado que tras las “intensas” reuniones que ha mantenido en dicho congreso con han conseguido convencer a una empresa tecnológica para que traslade su sede fiscal a Melilla e iniciar su actividad en la ciudad autónoma al igual que otras dos que se han instalado en la actual legislatura.
Rechaza críticas del PSOE“
Sin esta presencia ocurriría lo que ocurrió en Melilla desde 2019 hasta 2023, que es que hubo una parálisis total de la actividad tecnológica en nuestra ciudad en general y del juego online en particular”, ha manifestado el consejero, que ha rechazado las críticas del PSOE en este sentido.
En concreto, el diputado del PSOE en la Asamblea de Melilla, Rafael Robles, cuestionó este lunes ante los medios “los frutos” y beneficios que está reportando para Melilla la asistencia de Marín a este tipo de foros y congresos, asegurando que “no hemos visto que se haya materializado nada de todos los proyectos que han anunciado”.
“Por responsabilidad”
“Si queremos que vengan empresas a Melilla nacionales e internacionales tenemos que ir a esos foros y congresos y exponer todo lo que ofrece Melilla desde el punto de vista fiscal, tributario y de calidad de vida que ofrece como ciudad”, ha defendido el dirigente popular, que ha dejado claro que “no me gusta viajar por trabajo”.
“Pero aunque no me guste este tipo de viajes, tengo que hacerlo por responsabilidad y porque mi tierra me duele, porque quiero contribuir a que Melilla salga adelante junto al resto de mis compañeros de gobierno”, recalca, considerando “una auténtica paliza” el último viaje al congreso celebrado en Florida.