Miguel Marín (PP) acusa al Gobierno central de cometer una “doble injusticia” con los trabajadores con contratos temporales

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, critica al Gobierno español por perjudicar a trabajadores temporales al no beneficiarse de bonificaciones a la Seguridad Social, llamando a la reforma “negligencia” y “temeridad”. Propone restaurar el anterior modelo.
Imbroda, saiz, Moh y Marín

El secretario general del PP de Melilla condena que la delegada del Gobierno y la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones traten de “justificar lo injustificable” y les reprocha que no defiendan a los trabajadores que se han visto perjudicados por su Ejecutivo

 

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha acusado al Gobierno de España de cometer una “doble injusticia” con los trabajadores que tienen contratos temporales en la ciudad autónoma, ya que no se pueden beneficiar del actual sistema de bonificaciones a la Seguridad Social.

Marín explica que estas personas no solo se ven perjudicadas por el hecho de que no pueden contar con un trabajo indefinido, sino que, además, perciben un menor salario pese a desempeñar las mismas funciones que sus compañeros. A su juicio, esto pone de manifiesto “una falta de sensibilidad” por parte de los socialistas e indica que es “inadmisible”.

El dirigente popular lamenta que, en la última visita a la ciudad, la ministra de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, Elma Saiz, tratase de “justificar lo injustificable” defendiendo el actual sistema de bonificaciones.

“Aquí lo realmente penoso es que tengamos a una delegada del Gobierno que, en vez de defender a los melillenses, en vez de defender a estos trabajadores a los que se les está pagando menos por hacer lo mismo, lo que hace es justificar al Gobierno que ha provocado esta gran injusticia”, añade Marín.

“Negligencia y temeridad”

El número dos del PP melillense considera que “nunca debió cambiarse” el modelo de bonificación del 50% a las cuotas patronales de la Seguridad Social porque era una medida “realmente importantísima” para los trabajadores de la ciudad y que repercute “positivamente en beneficio de los pequeños comerciantes y empresarios”. Considera que la reforma que se ha llevado a cabo ha sido “una negligencia y una temeridad”.

Así pues, ha dejado claro que si el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, llega a la Presidencia del Gobierno aplicará como primera medida restituir el modelo de bonificación de las cuotas patronales a la Seguridad Social, un modelo, recuerda, “que ha sido modificado por el Gobierno Socialista, y que ha generado una gran incertidumbre entre los empresarios y los empleados y que ha sido duramente criticado por cuanto excluye a los trabajadores con contratos temporales”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€