El Partido Popular (PP) ha apostado porque se incremente el número de rotaciones marítimas que conectan Melilla con Almería para mejorar las conexiones con la península.
El coordinador de Proyectos y Programas del PP de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha asegurado que este planteamiento “no es nuevo” en el partido, ya que recuerda que el presidente del partido y de Melilla, Juan José Imbroda, solicitó por carta al ministro de Transportes, Óscar Puente, abordar esta cuestión.
Sin embargo, ha lamentado que el Gobierno de España no haya tenido en cuenta esta propuesta porque considera que, de haberlo hecho, “habría una mejor conexión y comunicación con la península”.
“Hemos pasado de 21 rotaciones en el año 2024 a solo 12. De ellas, además, con una pérdida fundamental con Almería. Esa pérdida únicamente se puede recuperar haciendo una modificación del contrato marítimo y metiendo más rotaciones como dijimos desde el principio”, ha apuntado el dirigente popular.
Ha subrayado que es “imprescindible” contar con cuatro rotaciones marítimas con Almería para poder atender tanto las demandas de las personas que quieren viajar a la ciudad andaluza los fines de semana de manera directa como para satisfacer las necesidades que han reclamado los comerciantes.
En este sentido, ha rechazado la “actitud tan radical” de la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, acerca de este asunto, en el que ha propuesto intercambiar los horarios entre las rutas entre Almería y Motril “de manera unilateral y sin tener en cuenta a la Autoridad Portuaria ni a los propios empresarios y comerciantes que ya han manifestado su descontento ante esta posible modificación”.
El incremento de las rotaciones marítimas con Almería ha sido uno de temas que se ha abordado en la Comisión de Desarrollo, Universidad y Transportes que se ha celebrado esta semana en la sede del PP de Melilla, y que ha estado coordinada por el propio Quevedo, además de Esther Donoso, Esther Azancot y Jesús Romero Imbroda.
En ese encuentro, de carácter “transversal”, también se han abordado otros asuntos de interés para Melilla, como la formación o los cursos, becas y ayudas que concede Promesa tanto para las empresas locales como para los jóvenes que “son muy interesantes”