La Guardia Civil celebra el 181º aniversario de su fundación renovando su “compromiso de servicio” a la sociedad

La Guardia Civil de Melilla celebró su 181º aniversario reafirmando su compromiso con los valores fundamentales que la definen, al tiempo que promueve la modernización y la colaboración con otras fuerzas, destacando el valor de sus veteranos y dedicándose a la seguridad ciudadana.
Guardia Civil 1

Igualmente, el instituto armado reafirma “la plena vigencia de los valores y los principios fundamentales” que le sustentan a lo largo de sus casi dos siglos de existencia: “Valores que forman parte de nuestra identidad y nos fortalecen y cohesionan como institución”, según el coronel jefe de la Comandancia

 

La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha celebrado este viernes un solemne acto por el 181º aniversario de la fundación del cuerpo en el que ha renovado su “compromiso de servicio a la sociedad a la que servimos”.

Igualmente, el instituto armado reafirma “la plena vigencia de los valores y los principios fundamentales” que sustentan a esta Institución a lo largo de sus casi 200 años de existencia.

“Valores que forman parte de nuestra identidad y nos fortalecen y cohesionan como Institución. Valores de siempre que queremos que impulsen también nuestros esfuerzos de modernidad, de incorporar las nuevas tecnologías a nuestro trabajo diario, de mejora en la investigación de los ciberdelitos, contra los delitos de odio, el narcotráfico o el terrorismo”, ha destacado en su discurso el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, Jesús Rueda Jiménez.

Rueda Jiménez, que ha presidido el acto acompañado por el comandante general de Melilla, Luis Cortés Delgado, y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha destacado en su discurso que la Guardia Civil, “con su buen hacer”, se ha convertido “en uno de los patrimonios más queridos y estrechamente vinculados al pueblo español”, y “que aspira a servir a sus ciudadanos desde la modernidad que demandan los nuevos tiempos, pero manteniendo los mismos valores y principios de siempre”.

Rueda Jiménez ha resaltado también la arraigada presencia del instituto armado en Melilla, que dura ya 132 años.

“Y a lo largo de todos estos años, la Guardia Civil de Melilla ha venido trabajando con vocación de servicio, profesionalidad y dedicación. Y así vamos a seguir haciéndolo, con el foco puesto en la seguridad de la ciudadanía de Melilla y de toda España, transmitiendo cercanía, confianza y certitud”, ha agregado.

“Un buen equipo”

Sin embargo, el coronel ha señalado que “no estamos solos en esta lucha”, subrayando la “estrecha colaboración” que mantienen en este sentido con los cuerpos de la Policía Nacional y Local, asegurando que con ellos forman “un buen equipo”, al igual que con el resto de las Fuerzas Armadas.

Veteranos

Ha ensalzado además la labor que realizan los veteranos del instituto armado, razón por la cual inauguraron el martes un espacio dedicado a los veteranos en la comandancia, “un lugar de encuentro y esparcimiento para ellos, en esta que es su casa”. También descubrieron una placa en el patio de la comandancia, que desde el pasado año lleva el nombre de Plaza del Veterano. “Una placa que nos recuerda a todos un artículo del código de conducta, que se refiere al respeto a tener a los veteranos. Respeto, reconocimiento y consideración por los servicios prestados y por su dedicación al bien común que es la seguridad de todos”, ha apostillado.

Palabras para los condecorados y los caídos

Por último, ha felicitado a todas las personas condecoradas durante el acto y ha dedicado unas emotivas palabras para todos los agentes caídos en acto de servicio, así como para las víctimas del terrorismo, “especialmente para las víctimas melillenses y sus familias”. Asimismo, han enviado un especial recuerdo para el guardia civil del puesto de Paiporta (Comunidad Valenciana), Adolfo Torres, que falleció junto con su mujer por las inundaciones provocadas por la DANA en dicha región.

Contribución

Por su parte, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha destacado la contribución de la Guardia Civil en la consecución de “una España cada día más justa e igualitaria, más plural y diversa, más segura y libre”.

“Habéis conseguido ser el fiel reflejo del significado de dedicación y sacrificio”, ha manifestado Moh, que, eso sí, ha dejado claro que “ser Guardia Civil es algo más que una profesión. Va más allá de las labores que se os encomiendan. Representa un modelo de sacrificio personal cuya vocación de servicio traspasa las propias obligaciones.”

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€