Las obras de rehabilitación del Parque Lobera (1926) concluirán en febrero de 2026, coincidiendo con su 100º aniversario

El consejero de Medio Ambiente de Melilla, Daniel Ventura, anunció la rehabilitación del Parque Lobera, que finalizará en febrero de 2026, con un presupuesto de más de dos millones de euros, destacando su espectacular avance y la mejora del espacio tras años de abandono.
Lobera 1

“Habrá que celebrarlo con una reestructuración”, ha indicado ante los medios el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, que ha destacado el avance de las obras de rehabilitación del parque, que está quedando “espectacular”

 

Las obras de rehabilitación del Parque Lobera, uno de los espacios naturales más emblemáticos de Melilla, concluirán el próximo mes de febrero de 2026, coincidiendo con el 100º aniversario de su creación.

“Habrá que celebrarlo con una reestructuración”, ha indicado ante los medios el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, que ha destacado el avance de las obras de rehabilitación del parque, que está quedando “espectacular”.

La rehabilitación de este espacio natural está dotado con un presupuesto de más de dos millones de euros e incluye la reforestación de árboles y arbustos, la recuperación de fuentes, esculturas y demás elementos decorativos, y la apertura al público de las galerías subterráneas.

Las obras permitirán la apertura de este túnel que conectará con el Fuerte de Victoria Grande y que, bajando por el Auditórium Carvajal, llegará hasta la Plaza de la Aviación Española.

“Abandono y destrozo” del Gobierno anterior

Ventura ha contrapuesto la recuperación de este espacio natural con “el abandono y destrozo” que realizó el anterior Gobierno de coalición de CPM, PSOE y Eduardo de Castro (expulsado de Ciudadanos), con la pérdida de cerca del 40% de la vegetación.

Además del Parque Lobera, el consejero ha anunciado que realizarán una “pequeña restauración ”del Parque Hernández con motivo del 125º aniversario de su creación (1927-2027), para que este luzca “un poco mejor”.

Ventura ha supervisado las obras de restauración del Parque Lobera en compañía del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, que también ha mostrado su satisfacción por el avance de las mismas.

“Nos va a encantar lo que hay aquí”, ha subrayado Imbroda, que ha asegurado que “muchísimas personas” visitarán el parque cuando se reabra porque está quedando “fenomenal”.

El presidente melillense ha destacado en este sentido la restauración del muro situado a espaldas del hotel El Parador, que “se ha mimetizado con el terreno de los fuertes exteriores” y que incluirá una pantalla lumínica importante.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€