La U.D. Melilla despide la temporada este domingo ante el colista C.D. Atlético Paso, en un encuentro sin nada en juego, tras asegurar la permanencia en la penúltima jornada de Liga, pero con la intención clara de cerrar el curso con una victoria y dar una buena imagen ante su afición. El encuentro, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del Grupo V de la Segunda Federación, se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro (12’00 horas), con arbitraje del andaluz Enrique Pareja Nieto, de Linares (Jaén). Los azulinos aseguraron su permanencia matemática la pasada jornada tras empatar 4-4 en el campo del C.D. Colonia Moscardó, mientras que el conjunto canario certificó su descenso hace ya bastantes jornadas.
El equipo dirigido por Ángel Rodríguez afronta el partido con todos sus efectivos disponibles, incluida la vuelta de Lolo González, tras cumplir sanción de un encuentro por acumulación de amonestaciones.
Los locales afrontan el choque sin presión y según destacó el técnico leonés del Melilla, después de conseguir la permanencia, la semana de entrenamientos ha sido más tranquila. “Nos hemos quitado el peso de encima de conseguir la permanencia, de tener que jugarnos todo en el último partido. La semana ha sido distinta a las demás, con mucha exigencia, eso sí. Pero distinta en cuanto a ese peso que estábamos arrastrando”.
De igual modo, indicó que el Atlético Paso, último clasificado, tampoco se juega nada en este encujentro, pero resaltó que los dos equipos van a salir a competir: “Evidentemente, cuando estás trabajando en cualquier empresa o en cualquier equipo, tienes que tomarlo con toda la seriedad del mundo. Porque aquí se representa una ciudad, un escudo, la ilusión de muchos aficionados y nos debemos a nosotros, Hay que ser profesionales y entender que cada partido que juegas, lo compites con el ánimo de ganar”.
El técnico leonés, que ha sumado 11 puntos en los seis encuentros que ha dirigido desde su llegada, con tres victorias, dos empates y una derrota, ha dejado la puerta abierta a continuar la próxima temporada, aunque ha matizado que dependerá de si el club apuesta por “un proyecto realmente serio para pelear por el ascenso”.
Por su parte, el Atlético Paso llega al encuentro como colista, habiendo sumado únicamente 4 victorias, 8 empates y 21 derrotas en 33 jornadas, con un balance de 30 goles a favor y 57 en contra. Como visitante, no ha logrado ninguna victoria, acumulando 2 empates y 14 derrotas, con 11 tantos a favor y 34 en contra.
Menudo, ex azulino
Además, en sus filas milita un ‘viejo’ conocido de la afición azulina, Juan Carlos Menudo, futbolista de gran calidad técnica y que dejó un gran recuerdo en la U.D. Melilla en la temporada 2018-19, con la que disputó el Play-Off de ascenso. Actualmente es el máximo goleador del equipo canario con siete dianas.Con el descenso del rival confirmado y la permanencia asegurada, lo único en juego este domingo será el orgullo y el deseo del Melilla de cerrar el curso con buen sabor de boca, pero con la vista puesta ya en construir un proyecto ambicioso de cara a la próxima temporada, con el firme objetivo de olvidar una campaña decepcionante en la que el equipo fue diseñado para disputar el Play-Off.