Renovando su tarjeta monedero cada dos años con su carnet de pensionista correspondiente, según el consejero de Medio Ambiente
Los pensionistas podrán usar gratuitamente el servicio del transporte público en Melilla durante todo el año renovando su tarjeta monedero cada dos años con su carnet correspondiente.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, que ha anunciado, además, la creación de una tarjeta para las personas mayores de 60 años que, para obtenerla, deben abonar un precio de tres euros y, cada viaje, 0’25 euros.
También podrán hacer uso de esta tarjeta los estudiantes, y los jóvenes con edades comprendidas entre los cuatro y los treinta años la denominada ‘tarjeta joven’ por el mismo precio de soporte y viaje.
Además, Ventura ha explicado que existe una tarjeta “que no caduca” y cuyo viaje tiene un coste de 0’40 euros, un bono mensual ilimitado en el número de viajes por 14’70 euros, y otro exclusivo para las personas desempleadas por 11’20 euros mensuales.
Por otro lado, el consejero ha anunciado que la línea de autobús gratuita que conecta la Plaza Torres Quevedo con el recinto amurallado de Melilla La Vieja se ampliará a toda la semana, de lunes a viernes de 08:00h-20:00h y sábados y domingos de 10:00h-14:00h.
Asimismo, ha agregado que están modificando los horarios para mitigar la demora en la espera del autobús en algunas líneas.
![]()



