En concreto, 13 socorristas, 2 patrones de barco, 2 motoristas de agua y 3 enfermeros que abarcarán todas las playas, incluidas Galápagos y Horcas Coloradas
Un total de 20 profesionales se encargarán este verano de velar por la seguridad de los melillenses en las playas de la ciudad durante la temporada media y alta con el nuevo contrato de socorrismo que ha adjudicado la Consejería de Seguridad Ciudadana por 650.000 euros y con una duración de dos años más uno prorrogable.
Según ha explicado el titular del área, José Ronda, ha explicado que este nuevo contrato, que ya se puso en marcha en Semana Santa, contará a partir del 1 de junio con 13 socorristas, 2 patrones de barco, 2 motoristas de agua y 3 enfermeros que abarcarán todas las playas, incluidas Galápagos y Horcas Coloradas.
El nuevo contrato incluye también una serie de recursos y equipamiento, como vehículos tipo quad para zona de playa, embarcación con casco semirrígido, moto acuática de salvamento y rescate, chaleco salvavidas, botiquines, banderas y todo el equipamiento de radiocomunicaciones para los problemas que puedan surgir.
Asimismo, recoge un aumento de 1.000 horas disponibles para una posible ampliación y/o servicios extraordinarios.
Horarios
El servicio de socorrismo para la temporada baja de baño oscilará de 12:00h-18:00h, y en la media y alta de 11:00h-20:00h.
Ronda se ha mostrado satisfecho de cómo ha salido la licitación del nuevo contrato y confía en que “salga muy bien” y que este verano no haya “ningún tipo de incidencias”.