El presidente de la Autoridad Portuaria califica como “radical” la petición de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, de intercambiar los horarios de los barcos de Almería y Motril (Granada)
El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Quevedo, ha vuelto a defender que Melilla “se merece” que disponga de siete rotaciones semanales marítimas con Málaga y, “como mínimo”, cuatro o cinco con Almería. Una opción que cree posible que se pueda conseguir y que, según dice, “facilitaría mucho la solución” ante las conexiones marítimas con Almería, que han despertado numerosas quejas entre los pasajeros en los últimos meses. No obstante, ha dejado claro que en este asunto influyen otros muchos factores, como el tráfico de mercancías, que hay que estudiarlos y analizarlos “con detalle”.
Así, ve “radical” la petición que ha solicitado la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, de intercambiar los horarios de los barcos con Almería y Motril (Granada) para tratar de solventar la situación. Una opción que ha rechazado la subdelegación de Gobierno en Granada, que va a solicitar una alegación contra este cambio, según ha dicho Quevedo, que ha informado que el Puerto informará a la Dirección General de la Marina Mercante de “todas las circunstancias que intervienen en esta propuesta y que sean conscientes de que hay cosas que afectan negativamente a otras partes”. “Y, si es posible, habría que mantener otras reuniones y otros estudios durante unos días para dar la mejor solución definitiva para los próximos tres años y nueves meses”, ha explicado.
Tres y tres
Quevedo recuerda que el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, remitió hace meses una misiva al ministro de Transportes, Óscar Puente, para solicitarle que hubiera siete rotaciones mínimas en el contrato marítimo, y cuatro mínimas semanales con Almería, y entre dos y tres con Motril.
“Ha sido el Estado el que ha decidido que sean tres y tres, y ahora tenemos que revaluar y será también la naviera la que tenga mucho que decir”, ha indicado, asegurando que ha mantenido contactos con todos los agentes implicados en esta cuestión.
![]()



