Melilla firmará esta semana un memorándum para formar parte de la Universidad de La Paz de la ONU

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, anunciará la firma de un memorándum en Ginebra para que la ciudad se incorpore a la Universidad de la Paz de la ONU, fortaleciendo su imagen como un lugar de respeto y convivencia pacífica.
Imbroda ONU

Este memorándum de actuaciones se firmará en Ginebra y supondrá un “salto cualitativo” para fortalecer Melilla como ciudad de “respeto y paz”, según el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda

 

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha anunciado que esta semana el Gobierno local firmará un memorándum de actuaciones en Ginebra para que Melilla forme parte de la Universidad de la Paz de la ONU, una institución académica establecida en 1980 por las Naciones Unidas con el propósito de “brindar a la humanidad una institución internacional de enseñanza superior para la paz y con el objetivo de promover el espíritu de compresión, tolerancia y coexistencia pacifica entre los seres humanos”.

Según ha explicado Imbroda en rueda de prensa, este memorándum, que no supondrá coste económico alguno, supondrá “un salto cualitativo importante” para visibilizar y fortalecer a Melilla como una ciudad de “respeto y paz”. “Estamos de enhorabuena”, ha celebrado la primera autoridad melillense, que considera importante que Melilla “se agarre al universo como una ciudad pacífica y en la que convivimos respetuosamente y nos queremos y hacemos un pueblo unido”.

Con la firma de dicho memorándum, la Universidad de La Paz admitirá a Melilla en dicha institución académica e invitará a la Ciudad Autónoma en las distintas actuaciones que desarrolle.

Educación para la paz

Creada en cumplimiento de la Resolución 35/55 de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1980, la Universidad de La Paz, con sede en San José (Costa Rica) ha formado líderes para la paz durante las últimas cuatro décadas. Es una institución académica global única con más de 6000 exalumnos provenientes de más de 120 naciones que trabajan por la paz a escala global.

Es la única institución del sistema de las Naciones Unidas cuyo mandato exclusivo es la educación para la paz. Sus atributos únicos residen en su mandato especializado de la ONU, su comunidad global, su currículo interdisciplinario, su compromiso con el aprendizaje práctico y su énfasis en el desarrollo sostenible.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€