“Por salud y seguridad”, señala el titular del área, Daniel Ventura, que subraya que la limpieza de cauces y arroyos es de la CHG
La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha iniciado este lunes una limpieza profunda del arroyo María Cristina “por salud y seguridad de los vecinos” pese a que subrayan que la autoridad competente en esta labor es la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y la Delegación del Gobierno.
El titular del área, Daniel Ventura, ha respondido de este modo a las críticas vertidas por el presidente y diputado de Somos Melilla en la Asamblea, Amin Azmani, por la falta de limpieza tanto en dicho arroyo como en el Barrio Hebreo.
“Es casi seguro que no denunciará a la delegada ni la implicará en estas cuestiones. Tal vez por esa estrecha relación política que une a ambos”, ha dicho el consejero de Medio Ambiente, que ha aclarado que la Ciudad Autónoma puede limpiar en zonas de cauces urbanos, “pero estos no se encuentran definidos con claridad en nuestra ciudad. En este sentido, ha anunciado la próxima instalación de un cartel anunciador con las consecuencias y sanciones por arrojar residuos a dichas zonas, así como pedirán a la Consejería de Seguridad Ciudadana una vigilancia especial.
Barrio Hebreo y Rastro Alto
Por otro lado, ha anunciado también la puesta en marcha del proyecto de remodelación y mejoras del Barrio Hebreo y Rastro Alto por más de 536.000 euros, y prevé que la primera piedra se coloque en el mes de junio. Pretenden mejorar la movilidad urbana, establecer itinerarios accesibles o mejorar sus infraestructuras, entre otras medidas.