La U.D. Melilla cayó derrotada este domingo en su visita al Getafe B por 2-0, en un encuentro en el que quiso, pero no pudo, ya que le faltó profundidad y claridad en los metros finales para generar peligro real sobre la portería local, salvo en una ocasión clara de Armando Corbalán, que estrelló el balón en el poste en el minuto 7. También es cierto que las importantes ausencias por sanción de Víctor Morillo y Fran Varela se notaron especialmente en el costado izquierdo, mermando sobre todo su capacidad ofensiva. Además, dos decisiones arbitrales muy polémicas terminaron por decantar el partido: un penalti inexistente que supuso el 1-0 y un claro fuera de juego en el segundo tanto del filial madrileño.
Con este resultado, el equipo dirigido por Ángel Rodríguez mantiene seis puntos de distancia sobre la zona de descenso directo, pero ve reducida a cuatro su ventaja con respecto a la plaza de promoción, cuando tan solo quedan nueve puntos en juego.
El Getafe B fue claro dominador de la primera mitad, imponiendo mucha velocidad a su juego que hizo mucho daño a la defensa melillense. No obstante, el Melilla tuvo la primera gran ocasión del partido en el minuto 7, Armando Corbalán estrelló un potente disparo en el palo. Justo después, Jeremi dispuso de una clarísima oportunidad para el Getafe B, pero Edu Loscos, en el mano a mano, evitó el gol con una gran intervención.
La velocidad del filial azulón seguía marcando el ritmo del encuentro, y en el minuto 19 llegó la jugada que desniveló el marcador. Una internada de Yassin por la banda derecha acabó con un centro al área para Rafa Diz, quien se dejó caer en el área ante la presión de Manu Galán. El colegiado, muy dado a señalar penas máximas en esta temporada, interpretó la acción como penalti, pese a que no hubo contacto, y el propio Rafa Diz transformó el 1-0 desde los once metros.
El Melilla apenas lograba sacudirse el dominio, aunque tuvo una llegada peligrosa antes del descanso, con un disparo de Javi Ajenjo desde la frontal que se marchó rozando el poste.
Por su parte, Riquelme intentó sorprender a Loscos en el minuto 38, con un disparo escorado que salió alto.
En la segunda mitad, el conjunto azulino intentó ganar protagonismo con el balón, pero fue incapaz de generar ocasiones claras. El dominio de la posesión no se tradujo en profundidad ni en peligro real sobre la portería defendida por Quintela, salvo en una jugada aislada al inicio de la reanudación, cuando un centro de Iván Ramos estuvo a punto de ser rematado por Iván Fernández, que no llegó por centímetros.
La sentenció llegó en el minuto 67, en una acción en claro fuera de juego de Calçada. El cancerbero del Getafe B mandó un balón largo a la medular, donde Jacobo peinó el balón para Calçada, éste se plantó solo ante Edu Loscos y definió a placer en el mano a mano.
El Melilla, muy limitado por la banda izquierda y sin chispa ofensiva, no encontró el camino para reaccionar, y acabó firmando una derrota que le exige máxima concentración en las tres últimas jornadas para evitar el descenso.
Ficha Técnica
GETAFE B: Quintela, Isma, Gorka, Trespalacios, Keita (Jacobo, 61’), Calçada, Capdevila, Yassin (Álex García, 20’), Rafa Diz (Rubi, 61’), Jeremy (Nico Conesa, 76’) y Riquelme (Facu Esnaider, 76’).
U.D. MELILLA: Edu Loscos, Diego Ceballos, Manu Galán, Javi Ajenjo, Iván Fernández, Carlos Bravo (Eric Iglesias, 68’), José Alonso, Adrián Tovar, Iván Ramos (Beka Kavtaradze, 68’), Lolo González y Armando Corbalán (Moha Bassele, 61’).
ÁRBITRO: José Manuel López Rodríguez, de Novelda (Alicante). Muy mal, pésimo. Sancionó al Melilla con un penalti inexistente y dio como válido el segundo tanto en claro fuera de juego. Además, mostró un sinfín de tarjetas amarillas, a los locales Rafa Diz, Trespalacios, Nico Conesa y Rubi, así como a los visitantes Iván Fernández, Manu Galán, Adrián Tovar, Iván Ramos y al entrenador Ángel Rodríguez (en dos ocasiones, expulsado en el 81’).
GOLES: 1-0. 21’. Rafa Diz, de penalti inexistente. 2-0. 68’. Calçada, en claro fuera de juego
INCIDENCIAS: Partido de Liga, de la 31ª jornada del Grupo V de la Segunda Federación, disputado ayer en la Ciudad Fernando Santos de la Parra.