Una victoria y una derrota para las selecciones melillenses en el Nacional

SUB 14

LOS SUB-14 GANAN A NAVARRA Y LOS SUB-12 PIERDEN ANTE ANDALUCÍA

Melilla sumó este jueves su primera victoria en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-14 al derrotar al combinado de Navarra por 2-3, en un duelo en el que los melillenses se vieron obligados a remontar. En el minuto 13, tras una pérdida de balón de los chicos de la ciudad autónoma, los navarros aprovecharon para inaugurar el luminoso con un tanto en propia portería en el intento de despejar, suponiendo el 1-0 con el que se llegaría al descanso.

Melilla subía la línea de presión a tres cuarto de pista, buscando recuperar rápido el esférico para intentar empatar el duelo, consiguiéndolo en el minuto 29 por mediación de Francis (1-1), aunque poco le duró la alegría a los melillenses, ya que en la siguiente jugada Emmanuel colocaba el 2-1. Los seleccionados por Mohamed Mimoun ‘Buyo’ agotaron sus balas jugando de cinco y les salió bien, puesto que consiguieron nivelar el duelo al introducirse un defensor el balón en propia puerta cuando intentaba cortar un pase al segundo palo, despistando así a su guardameta. La remontada iba a culminarse a falta de cuatro minutos para el final, cuando Francis batió con un fuerte disparo al portero navarro para hacer el 2-3 definitivo.

La Selección Melillense Sub-12 de Fútbol Sala, por su parte, se vio superada este jueves ante Andalucía por el resultado de 5-3 en la segunda jornada del Campeonato de España de dicha categoría, después de disputar un igualado y vibrante encuentro que se decidió por pequeños detalles. Lo cierto es que el partido se le puso muy cuesta arriba a los melillenses, ya que encajaban dos goles en apenas cuatro minutos, marcados ambos por Sergio, por lo que los andaluces se situaban con una clara ventaja en el luminoso. La reacción de los pupilos de Antonio Valdivieso se produjo en el 11’, cuando Leo Lucena lograba recortar las distancias, llegándose al descanso con el resultado de 2-1.Ocasiones claras para Melilla tras el paso por los vestuarios, estrellándose una y otra vez con el portero andaluz. Mientras, Andalucía no fallaba y en dos acercamientos, primero Alberto y luego Sergio, ampliaba su renta hasta el 4-1. Los chicos de la ciudad autónoma no le perdieron la cara al choque y trataban de acercarse en el electrónico, lo que consiguieron con los tantos de Oussama y de Leo Lucena (4-3). Melilla se volcó buscando el empate, jugando incluso con portero jugador los últimos tres minutos del choque, pero no pudo ser. Alberto estableció el definitivo 5-3 para certificar el triunfo de Andalucía.

Loading

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€