LAS LASALIANAS YA TIENEN SU BILLETE PARA LOS PLAY OFF
Las de Álex Gómez aún deben afrontar las cuatro últimas jornadas de la fase regular, con el principal objetivo de asegurar la sexta posición que actualmente ocupan. Y es que alcanzar la quinta, que les daría la opción de disputar el duelo de vuelta de los cuartos de final en casa, se ha complicado bastante tras la derrota de este pasado sábado frente al Domusa Teknik.
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle cerró este pasado sábado un intenso mes de marzo en el que tuvieron que afrontar un total de seis compromisos ligueros, que se saldaron con un bagaje de tres victorias (La Cordá de Paterna, Adareva Tenerife y C.B. Arxil) y tres derrotas (CAB Estepona, Lima-Horta Barcelona y Domusa Teknik). Por fortuna, y pese a este igualado balance, las lasalianas ya se han asegurado su presencia en los play off de ascenso de forma matemática, debiendo centrarse ahora en mantener la sexta posición que ostentan en la actualidad. La quinta, que les daría la posibilidad de disputar el choque de vuelta de los cuartos de final en el Pabellón Guillermo García Pezzi, parece haberse complicado tras caer en casa frente al Domusa Teknik.
El calendario que les resta a las de Álex Gómez es rendir visita a las canchas del Barakaldo, este próximo sábado, y del Fustecma NBF Castelló, el 19 de abril, y recibir en nuestra ciudad al Barça CBS, el 12 de abril, y al Innova-tsn Leganés, el 26 de abril. Se da la curiosidad de que tres de los rivales se están jugando la permanencia, mientras que las madrileñas buscan el ascenso directo aunque podrían llegar a esa última jornada con los deberes hechos. Como recordatorio, en los choques de la primera vuelta las melillenses vencían a Barakaldo (67-55), Barça CBS (61-72), NBF Castelló (80-61) e Innova-tsn Leganés (49-50), por lo que tratarán de repetir los triunfos ante todos estos equipos para mejorar todavía más sus números.