Martín del Boca: “No estuvimos finos en los momentos clave y eso nos impidió ganar el partido”

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria empató 29-29 contra el Ciudad de Algeciras, dejando insatisfechos a ambos equipos. Con 27 puntos, la segunda plaza para el Play-Off se aleja. El entrenador, Juan Martín del Boca, destacó el buen rendimiento, aunque reconoció fallos clave y decisiones arbitrales desfavorables.
DSC 0003

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria no pudo pasar del empate (29-29) el pasado sábado en un partido de máxima intensidad ante un rival directo. El empate ante el Ciudad de Algeciras deja insatisfechos a ambos equipos, que suman 27 puntos en la clasificación, ya que la segunda plaza, la última que da acceso al Play-Off de ascenso, ahora se encuentra a 4 puntos de distancia, con solo cinco jornadas restantes para el final del campeonato. A pesar de este resultado, los melillenses ya están centrados en el próximo encuentro de Liga, que de nuevo disputarán como locales este domingo, frente al Ars Palma del Río, en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, a partir de las 13’30 horas.

Juan Martín del Boca, entrenador del conjunto melillense, valoró positivamente el rendimiento de su equipo a pesar del empate, aunque reconoció que no estuvo completamente fino en los momentos clave. Además, afirmó que los fallos arbitrales influyeron en el resultado final, pero sostiene que la plantilla sigue trabajando para mantener la competitividad de cara a la próxima jornada.

Sobre el resultado del encuentro, cree que su equipo hizo méritos para conseguir el triunfo. «Creo que nos merecíamos un poquito más, pero en general hicimos un buen partido ante un rival que, para mí, tiene una de las mejores plantillas de la Liga. A pesar de todo, seguimos luchando”.

Por otro lado, sobre la oportunidad desperdiciada de dos goles de ventaja en la recta final del partido, reiteró que el conjunto melillense hizo un “buen partido”, aunque reconoció que “no estuvo del todo fino”. Además, subrayó que en el último tramo hubo un par de fallos arbitrales que “nos afectaron más de lo que nos beneficiaron” y en un encuentro tan igualado, “esos pequeños detalles marcan la diferencia”.

Respecto a la necesidad de una victoria, Juan Martín del Boca dijo que ese era el objetivo: “Sabíamos que los rivales son fuertes y, además, estamos lidiando con la baja de un jugador clave como Santi Bedoya. A pesar de eso, estamos trabajando al máximo».

Finalmente, sobre el inicio complicado del encujentro con un adverso 1-5 en el marcador, el técnico melillense expuso lo siguiente: “Al principio nos costó, pero si lo miramos desde una perspectiva positiva, creo que mostramos la fortaleza necesaria para recuperarnos. En balonmano, siempre hay momentos en los que los goles fluctúan, y eso es normal. Logramos rehacernos y a partir de ahí pudimos manejar el partido. Sin embargo, no estuvimos lo suficientemente finos en los momentos clave, especialmente al final, y eso nos impidió lograr la victoria”.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€