El Club Voleibol Melilla consiguió el pasado domingo una trabajada victoria ante el Grupo Herce Soria, en el primer partido de la serie de cuartos de final por el título de la Superliga Masculina. El duelo, disputado en el Pabellón Javier Imbroda, fue de máxima igualdad y se resolvió en el ‘tie-break’, tras unos intensos parciales de 25-18, 23-25, 27-29, 27-25 y 15-13. Con este triunfo, los melillenses viajarán con ventaja a Soria, donde el próximo sábado tendrán la primera oportunidad de sentenciar la eliminatoria en el Polideportivo Municipal de Los Pajaritos (18’00 horas). En caso de derrota, el domingo se disputaría un tercer y definitivo encuentro, con idéntico horario.
El entrenador del Club Voleibol Melilla, Salim Abdelkader, analizó la importante victoria de su equipo ante el Grupo Herce Soria en el primer partido de los cuartos de final, en el que destacó la “intensidad en el juego, la capacidad de reacción de sus jugadores y la solidez del rival”. Además, mostró su satisfacción por el triunfo y ya se centra en el próximo partido en Soria, donde los melillenses buscarán sellar el pase a semifinales.
Salim Abdelkader reconoció que el partido fue más complicado de lo esperado y que su equipo pudo haber cerrado la victoria antes. «Esperábamos un partido complicado, pero creo que tuvimos oportunidades para resolverlo antes. En el segundo y en el tercer set tuvimos ventajas importantes, pero cometimos errores en los momentos decisivos, especialmente en el tercero, cuando íbamos 23-18 arriba y no pudimos cerrarlo», explicó.
También valoró la reacción de sus jugadores, tras su expulsión en el cuarto set. «Fue un momento complicado, pero el equipo supo reaccionar. Se juntó mucho y logró llevar el partido al ‘tie-break’. En el quinto set estuvimos muy concentrados desde el inicio, aunque nos atascamos un poco al final. Aun así, conseguimos adelantarnos en los puntos clave y cerrar el partido», comentó.
Asimismo, resaltó la fortaleza del rival y la exigencia del choque. «Soria es un equipo muy trabajado, que comete muy pocos errores y te obliga a mantener una intensidad altísima. En defensa tuvimos que estar muy atentos, y en ataque, ser firmes. Cuando bajamos un poco en ataque, ellos lo aprovecharon para ponerse por delante».
Por último, se mostró satisfecho con el triunfo y ya piensa en el segundo partido de la serie. «Estoy muy feliz por la victoria. Ahora intentaremos sacar otro triunfo en Soria para cerrar la serie y en dos semanas volver de nuevo a casa para seguir haciendo disfrutar a nuestra afición», concluyó.