El presidente provincial de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, ha reprochado al Gobierno de la Ciudad que haya sacado pecho de que Melilla se queda fuera del reparto de menas procedentes de Canarias y Ceuta y ahora aceptará más que Cataluña.
“Pregunté en un pleno cuántos menas iban a llegar desde Canarias y el Ejecutivo me contestó que Melilla no es receptora de menores, pero ahora sabemos que está previsto que lleguen 34 menas frente a los 27 pactados por el PSOE con Puigdemont para Cataluña. Pregunté a la Ciudad cuánto nos cuestan esos menas y no supieron darme una cifra. Ahora nos dicen que existe un déficit de 120 millones de euros en la acogida de menas porque el Estado no paga por ellos, lo que nos obliga a usar partidas propias para atender a esos niños que deberían ser enviados inmediatamente de vuelta a su país y con sus padres. Ni a Melilla ni a ningún otro sitio de España”, dijo Tasende.
“Es inaceptable que la Ciudad use el dinero de los melillenses para financiar las políticas migratorias que el PSOE ha pactado con el PP, a sabiendas de que no nos sobran los recursos y de que en Melilla, cada vez más familias afrontan problemas para llegar a fin de mes, para pagar el alquiler y muchas ni siquiera pueden permitirse una semana de vacaciones al año. El dinero de los melillenses tiene que ser para los melillenses. Los españoles primero”, insistió Tasende.
Para el líder de VOX Melilla, la respuesta de la Ciudad al envío de menas es una pose. “Sánchez no va a dimitir porque lo pidan desde Melilla, pero sí podemos reclamar ante el Tribunal Constitucional el respeto por el principio de igualdad entre españoles, que el Gobierno de Sánchez se ha saltado no sólo con el reparto de menas sino también al aprobar la amnistía para los independentistas”.
“Si tan amigos somos de Marruecos, como dice el Gobierno de Sánchez, cómo es posible que no podamos devolverles sus niños. Si las relaciones son tan buenas que hasta llegamos a vivir hace poco, según el PSOE, un momento histórico en Melilla, cómo es posible que no acepten la devolución de sus menas”, añadió Tasende.
“Hemos sufrido incendios en el centro de acogida de menas de La Purísima y durante el confinamiento en las cabañas de Rostrogordo; hemos visto agresiones a los vigilantes de seguridad; destrozos en coches de ciudadanos y seguimos pagando con el dinero de todos el traslado a centros de reforma de la península. ¿Qué más tiene que pasar para que los menas sean devueltos a sus padres?, señaló el líder de VOX Melilla.
“Con los 120 millones de euros que el Gobierno del PP está destinando a los menas, podríamos quitar el amianto del CEIP del Real, pero para esos niños, que son nuestra responsabilidad, no hay dinero”, concluyó.