Morenín: “En Alcantarilla conseguimos una victoria de prestigio que demuestra el carácter de este equipo”

MORENIN 3

El Melilla Torreblanca C.F. refuerza su posición como líder de la Primera División femenina de fútbol sala, aumentando su ventaja a cinco puntos sobre el segundo clasificado, ya que el Futsi Atlético Navalcarnero perdió sorprendentemente ante el Arriva AD Alcorcón por 3-5. Sin embargo, el conjunto melillense tuvo que sobreponerse a un complicado 2-0 en contra al descanso, logrando una espectacular remontada en la segunda mitad para llevarse los tres puntos. Con esta victoria, el conjunto dirigido por Gonzalo Iglesias Morenín se marcha al parón liguero más líder que nunca y su próximo compromiso será ante el Marín Futsal, el 29 de marzo, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (16’30 horas).

El entrenador del Melilla Torreblanca C.F., Gonzalo Iglesias Morenín, analizó la victoria de su equipo y destacó el buen rendimiento de sus jugadoras pese a las dificultades del primer tiempo: «Creo que la primera parte, a pesar de irnos con desventaja en el marcador, fue buena en líneas generales. Sin embargo, no estuvimos acertadas en la finalización, no tomamos las mejores decisiones y nos faltó precisión de cara a portería”.

Además, considera que se cometieron algunos errores en la defensa del balón parado, algo que ya se había trabajado durante la semana. “En el primer gol, llegamos tarde para tapar la volea, aunque fue un buen disparo. Luego, en otra jugada similar, abrimos demasiado el centro, algo que ya habíamos comentado sobre una de las gemelas del equipo rival que se mete mucho por dentro. Esos errores nos hicieron irnos al descanso en desventaja».

No obstante, Morenín resaltó la reacción de su equipo tras el descanso y cómo lograron darle la vuelta al partido: «El descanso nos vino bien, sobre todo porque en los últimos minutos de la primera parte tuvimos algo de precipitación. A partir de la segunda mitad, les dije a las jugadoras que lo primero era marcar un gol, estar cerca y generarles dudas. Creo que el equipo cumplió con eso. Quizás no generamos tantas ocasiones como en la primera parte, pero estuvimos mucho más acertadas en los últimos metros”.

“Logramos remontar el partido y, prácticamente en el cinco para cuatro, no sufrimos. Fue una victoria de prestigio y de mucho mérito, sobre todo porque viajamos con las bajas de Jhennif y Nega, de última hora», destacó el técnico del conjunto melillense.

Por último, Morenín resaltó la importancia del descanso en este parón, antes de retomar la competición, ya que varias jugadoras estarán con sus selecciones: «Ahora tenemos una semana para descansar y desconectar, aunque algunas jugadoras se han marchado con sus selecciones, como Ana Luiza, Amandinha, Bia Souza y Silvina. Las que disputarán la Copa América lo harán con el objetivo de la clasificación para el Mundial. Mientras tanto, algunas jugadoras como Jhennif, Lydia y Nega se quedarán trabajando aparte para llegar en las mejores condiciones tras el parón», concluyó.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€